Papa Francisco

El Papa recibe en el Vaticano a la Premio Nobel de la Paz Nadia Murad

Nadia Murad, en agosto de 2014, fue secuestrada y mantenida como rehén por el autodenominado Estado Islámico.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 15:54

ROMA (EUROPA PRESS).- El Papa recibió en el Vaticano a la activista yazidí y ganadora del premio Nobel de la Paz en 2018, Nadia Murad, con quien dialogó sobre cómo ayudar a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia sexual.

"Gracias @Pontifex por darme la bienvenida al Vaticano una vez más. Discutimos la importancia del apoyo a los Yazidis y otras comunidades minoritarias en Irak. A la luz de los desgarradores eventos en Afganistán, intercambiamos ideas sobre cómo defender a las mujeres y sobrevivientes de violencia sexual", publicó Murad, en Twitter .

El primer encuentro entre ambos tuvo lugar en diciembre de 2018, cuando la activista tuvo la oportunidad de narrar al Papa las atrocidades que había vivido al ser convertida en esclava sexual por los yihadistas del Estado Islámico cuatro años antes en Irak. En aquella ocasión, Murad regaló al Papa su libro autobiográfico 'Yo seré la última'.

Según reveló el propio Francisco, la lectura de ese libro le terminó de convencer de la necesidad de ir a Irak: "Fue el telón de fondo de esta decisión. Ese libro lo llevo dentro, y también a Nadia, que vino a contarme las cosas terribles", dijo ante los periodistas acreditados en el viaje de regreso a Irak en marzo de este año.

Nadia Murad, en agosto de 2014, fue secuestrada y mantenida como rehén por el autodenominado Estado Islámico. En el ataque a su pueblo yazidí, perdió a sus seis hermanos y a su madre. Durante tres meses fue maltratada y esclavizada, luego con su huida recuperó la libertad, trasladándose a Alemania y comenzando su importante compromiso social.

De acuerdo con el Vaticano, desde septiembre de 2016, se convirtió en embajadora de la ONU por la dignidad de las supervivientes de la trata de personas y en 2018 recibió el Premio Nobel de la Paz y luego fundó Nadia's Initiative, una organización para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia.

Comentarios