Reino Unido

Reino Unido confirma la muerte de ciudadanos británicos en el atentado de Kabul

"El ataque despreciable del jueves subraya los peligros a los que se enfrentan los que están en Afganistán y refuerza el por qué estamos haciendo todo lo que podemos para sacar a las personas", dijo el ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:16

MADRID (EUROPA PRESS).- El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, confirmó este viernes que dos británicos y el hijo de otro ciudadano del país murieron en el atentado perpetrado por Estado Islámico durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul.

Raab, que se declaró "profundamente triste" por lo sucedido, remarcó que los fallecidos eran personas "inocentes" que, mientras intentaban llevar a sus seres queridos a un lugar seguro, "fueron asesinadas por terroristas cobardes".

"El ataque despreciable del jueves subraya los peligros a los que se enfrentan los que están en Afganistán y refuerza el por qué estamos haciendo todo lo que podemos para sacar a las personas", continuó en un comunicado el titular de Exteriores británico, quien matizó que el Gobierno ya ofreció apoyo consular a las familias de las víctimas.

Por último, Raab garantizó que Reino Unido "no dará la espalda" a aquellos que buscan su apoyo, al tiempo que afirmó que los británicos "nunca estarán acobardados por los terroristas".

Más de cien personas murieron en el atentado del jueves, que no ha evitado que cientos de personas hayan vuelto a congregarse en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.

Comentarios