Covid 19

Por rebrote de variante delta, Wuhan hará pruebas covid a 11 millones de personas

El proceso sanitario durará 76 días, luego de que se detectaron nuevos contagios que aparecieron en trabajadores de limpieza de aviones en el Aeropuerto de Nanjing.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Wuhan, China, la ciudad donde apareció por primera vez el coronavirus, a finales de 2019 y que a la fecha ha matado a 4 millones 238 mil 582 personas y contagiado a casi 200 millones e incluso podría ser mayor, se reportó un rebrote de la variante delta, informó la Agencia France-Presse (AFP).

Indicó que el resurgimiento del virus ha afectado a varios países como China, que había dado por hecho que había superado la crisis sanitaria, pero se han visto afectados por la aparición de nuevas mutaciones y por el movimiento antivacunas.

Estos nuevos contagios aparecieron en trabajadores de la limpieza de los aviones en el Aeropuerto de Nanjing.

Por esa razón, las autoridades decidieron someter a pruebas de covid-19 a sus 11 millones de habitantes. El proceso durará 76 días.

En China se están tomando medidas radicales como las que tomó desde el 23 de enero de 2020, cuando decidió el confinamiento en ciertas ciudades, restringió los viajes e impuso controles generalizados.

En Australia, donde solo 15% de los 25 millones de habitantes decidieron vacunarse con las dos dosis de los biológicos, se han reportado más de 3 mil 600 casos en Sídney, desde mediados de junio.

Alemania anunció el lunes que a partir del 1 de septiembre pondrá una dosis de refuerzo a los adultos mayores, población vulnerable y quienes no han recibido ni una dosis de las vacunas, como medida de prevención, indicó el Ministerio de Sanidad.

En Estados Unidos, esta variante ha incrementado las hospitalizaciones a niveles similares al verano del año pasado, en la primera ola de la pandemia. También se ha retrasado la campaña de vacunación principalmente en condados gobernados por republicanos, entre la población joven, pobres y minorías étnicas.

La misma táctica será aplicada “a una gran parte de la población” en Suecia, a partir de 2022, aunque podría empezar a finales de 2021.

“Nuestra evaluación es que no es posible erradicar el virus y que, por lo tanto, la labor de vacunación debe ser a largo plazo y centrarse en la reducción de las enfermedades graves y la mortalidad”, indicó el jefe sueco de Epidemiología, Anders Tegnell.

“Estos casos se concentran en las comunidades con menores tasas de vacunación. Uno de cada tres casos se ha registrado en los estados de Florida y Texas en la última semana”, indicó el coordinador de la Casa Blanca para la pandemia, Jeff Zients.

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que se exigirá el certificado de vacunación para entrar a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios. Es el primer estado que ha tomado esta medida donde el 71.8% de los adultos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

“Si usted está vacunado tiene la llave, puede abrir la puerta, pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar en muchas cosas. Es hora de que la gente vea la vacunación como algo literalmente necesario para tener una vida completa y saludable”, señaló en conferencia de prensa.

En días pasados, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que los trabajadores sanitarios que tienen contacto con la gente o empleados estatales deben presentar el certificado de vacunación o se sometan a pruebas de covid-19 semanales.

 

Comentarios