Covid 19

Israel aplicará tercera dosis de vacuna contra covid-19 a mayores de 12 años

A finales de julio, el gobierno israelí lanzó una campaña para que las personas de más de 60 años se inyectaran la tercera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
lunes, 30 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Israel bajó ayer a 12 años la edad mínima para recibir una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, con lo que apuesta a evitar un aumento de los contagios por la variante Delta del coronavirus.

“Hoy ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo. O sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis”, señaló el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, en conferencia de prensa televisada.

La tercera dosis de la vacuna está disponible, de manera inmediata, para todas las personas mayores de 12 años, escribió el Ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

“Decisiones importantes del Ministerio de Salud: La tercera vacuna se abre de inmediato para todas las edades mayores de 12 años. Alivio para los titulares de vacunas válidas que regresan del extranjero: en lugar de una semana de aislamiento, 24 horas o hasta que reciban los resultados de la prueba. Validez de la vacuna y etiqueta verde: medio año después de recibir la última vacuna (segunda o tercera)”, escribió Horowitz en Twitter.

A finales de julio, Israel lanzó una campaña para que las personas de más de 60 años se inyectaran la tercera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Después comenzó a reducir la edad mínima para el refuerzo, pese al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para decretar una moratoria sobre estas terceras dosis, para que los países más pobres pueden acceder al biológico pues su porcentaje de vacunación es bajo.

El Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, aseguró que esta acción no afectaría a las reservas mundiales de vacunas y si permitirá verificar la eficacia de aplicar una tercera dosis.

El 58% de su población, es decir, 5.4 de 9 millones de habitantes, han recibido la vacuna en ese país y 1.9 millones la tercera dosis.

Israel realizó esto por un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, a cambio de datos sobre la campaña de vacunación.

El 24 de agosto, Israel superó el millón de casos desde el inicio de la pandemia y han fallecido 6 mil 950 personas de covid-19.

Comentarios