Covid 19

Murió por covid-19 el activista anti cubrebocas Caleb Wallace

El 4 de julio de 2020, Caleb creó The Freedom Rally, una protesta en San Ángelo contra el uso del cubrebocas, los cierres de negocios y en rechazó a las evidencias científicas sobre el coronavirus.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 18:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El activista de 30 años Caleb Wallace, quien se manifestó contra el uso del cubrebocas en Texas, Estados Unidos, falleció por covid-19 el pasado sábado 28, después de un mes de permanecer hospitalizado. Le sobreviven su esposa, actualmente embarazada, y tres niñas.    

De acuerdo con la cadena Univisión, Wallace estuvo internado en el Centro Médico de Shannon, en San Ángelo, Texas, y cobró notoriedad por su postura contra el uso del cubrebocas y las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de covid-19, encabezando diversas protestas contra el gobierno de Estados Unidos.
    
Su esposa, Jessica Wallace, dio a conocer la noticia en la página Go Found Me, donde en su momento narró cómo estaba la salud de Caleb, quien fue intubado porque la enfermedad “golpeó sus pulmones con fuerza”.

De igual manera, comentó que Caleb trabajó para que ella fuera ama de casa y ahora no sabe ni está preparada para hacerse cargo de las facturas.

“Necesito ayuda con la hipoteca, el agua, la electricidad y las necesidades de las niñas”, escribió.  

Con su embarazo “tan avanzado” –añadió-- no puede conseguir un trabajo, y después del parto, que podría ser el próximo 27 de septiembre, necesitará tiempo para su recuperación. 

Según Jessica Wallace, cuando hizo la publicación pensó que su esposo sobreviviría, pues el dinero donado –abundó-- se destinaba a las facturas médicas de Caleb, quien fue hospitalizado el 30 de julio. “Tengo que rezar por lo mejor y prepararme para lo peor”, indicó.

El pasado 28 de agosto publicó: “Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes”.
    
El 4 de julio de 2020, Caleb creó The Freedom Rally, una protesta en San Ángelo contra el uso del cubrebocas, los cierres de negocios y en rechazó a las evidencias científicas sobre el coronavirus. Se describía como una organización “harta de que el gobierno tenga el control de nuestras vidas”.

También fundó “The San Angelo Freedom Defenders”, un grupo “para educar y capacitar a los ciudadanos para que tomen decisiones informadas sobre la política local, estatal y nacional, y para alentarlos a participar activamente en su deber de asegurar los derechos otorgados por Dios y protegidos constitucionalmente”, indicó Daily News.

En abril pasado, Caleb escribió una carta al distrito escolar, exigiendo anular las medidas de prevención contra el coronavirus, informó el diario local San Ángelo Standard-Times.

Su esposa contó que Caleb empezó a sentirse mal el 26 de julio, pero se negó a hacerse la prueba o ir al hospital. Sólo tomó grandes cantidades de vitamina C, píldoras de Zinc, usó un inhalador e ivermectina, un medicamento usado principalmente en caballos y vacas, informó Standard -Times.

El pasado lunes 23, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó sobre el peligroso y cada vez más frecuente uso de la ivermectina para tratar covid-19 en Estados Unidos, pues ha provocado que muchas personas sean hospitalizadas por usar ese medicamento.
    
“No eres un caballo. No eres una vaca. En serio, todos ustedes. Paren”, exigió la FDA en Twitter.

El 30 de julio Caleb ingresó a la sala de emergencias, y desde el 8 de agosto estaba inconsciente, respirando mediante una máquina. 
 

Comentarios