Alemania

Alemania dice que vacunarse contra el coronavirus es "un acto patriótico"

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, dijo que que "al vacunarse, uno no sólo se protege a sí mismo, sino a la sociedad". "Juntos podemos garantizar un otoño y un invierno seguros", subrayó y agregó que los avances en la campaña de vacunación "son buenos, pero no suficientes".
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:46

MADRID (EUROPA PRESS).- El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, afirmó este jueves que vacunarse contra el coronavirus es "un acto patriótico" y reiteró el llamado del gobierno a la población para que acuda a inmunizarse.

Spahn indicó a través de su cuenta de Twitter que "al vacunarse, uno no sólo se protege a sí mismo, sino a la sociedad". "Juntos podemos garantizar un otoño y un invierno seguros", dijo, antes de agregar que los avances en la campaña de vacunación "son buenos, pero no suficientes".

Así, resaltó que 51.6 millones de personas han recibido al menos una de las dosis de la vacuna, lo que supone el 62.1 % de la población, mientras que 44.6 millones, el 53.6%, cuenta ya con la pauta completa.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, detalló este jueves que durante las últimas 24 horas se han confirmado tres mil 539 casos y 26 muertos, lo que eleva los totales a tres millones 780 mil 985 y 91 mil 730, respectivamente.

Asimismo, manifestó que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 19.4 casos cada 100 mil habitantes, antes de agregar que hay cerca de 28 mil  casos activos y que alrededor de tres millones 661 mil 200 personas se han recuperado hasta ahora de la covid-19.

Comentarios