Covid 19

Kamala Harris se compromete a enviar más vacunas a México, tras llamada con AMLO

El gobierno de Joe Biden no especificó si la Vicepresidenta dio a conocer al mandatario mexicano, cuántas dosis más entregarán a las autoridades de salud mexicanas.
lunes, 9 de agosto de 2021

WASHINGTON (apro) – Kamala Harris la vicepresidenta de Estados Unidos y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a seguir cooperando en materia migratoria y el gobierno estadunidense a enviar más vacunas contra el coronavirus.

“La vicepresidenta Harris se complació en compartir (con López Obrador) que el gobierno de Estados Unidos está comprometido a enviar dosis adicionales de vacuna -contra covid-19- a México”, informó la Casa Blanca al reseñar la conversación telefónica entre los dos dignatarios.

Por medio de un breve comunicado de prensa tras concluir la plática telefónica entre Harris y AMLO, la Casa Blanca destacó como otro de los tópicos importantes la discusión del tema migratorio procedente de los llamados países del Triángulo Norte centroamericano.

“La vicepresidenta subrayó que es una prioridad del gobierno de Biden atender la migración irregular en la frontera común, actualizó al presidente López Obrador sobre los esfuerzos de Estados Unidos”, matiza el comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Harris habló con el mandatario mexicano de la estrategia estadunidense para abordar las causas de la migración salvadoreña, hondureña y guatemalteca, por la cooperación que en este sentido aplican los gobiernos mexicano y estadunidense.

“Acordaron en la necesidad de concentrarse en el fortalecimiento de las economías de Centroamérica, de manera particular a través de las inversiones en agricultura y la resiliencia climática”, enfatiza la versión de la Casa Blanca sobre la charla telefónica.

Respecto al anuncio de que Estados Unidos enviará a México más vacunas contra covid-19, el gobierno de Biden no especifica si Harris dio a conocer a AMLO cuántas dosis más entregarán a las autoridades de salud mexicanas.

El comunicado de prensa se limita a especificar que el compromiso que hizo Harris a López Obrador para donar más vacunas a México, forma parte de la asistencia internacional de Estados Unidos para contener la pandemia y sus variantes, y se añadirán a las cuatro millones de dosis ya entregadas este año a las autoridades mexicanas.

 

 

Comentarios