Internacional

Tras muerte de maestros por covid-19, cierran cinco escuelas en Texas

Las autoridades texanas tienen planeado reabrir las escuelas después del Día del Trabajo que se celebra el 6 de septiembre en Estados Unidos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Servidores Públicos del Distrito Escolar Independiente Connally (CISD, por sus siglas en inglés) anunciaron el cierre de cinco escuelas suburbanas de Waco, Texas, después de la muerte de dos maestros por covid-19.

Natalia Chansler, de 41 años, maestra de estudios sociales de sexto grado y David McCormick, de 59 años, de estudios sociales del séptimo grado de la Connally Junior High School murieron con unos días de diferencia y no se sabía si estaban vacunados, indicó la superintendente adjunta Jill Bottelberghe, informó Al Día Dallas.

Las escuelas en Texas no exigen el uso de las mascarillas, pero sí lo recomiendan. En esta secundaria hay 51 casos confirmados de covid-19 desde el 18 de agosto que iniciaron las clases presenciales, y hay casos sospechosos detectados en los últimos días, pero no sabía si alguno se vinculaba con la fenecida Chansler, añadió la funcionaria.

“No hemos encontrado ninguna relación. Daban clases en dos grados distintos aun cuando trabajaban bajo la misma área de contenido, pero hemos reconocido un aumento en la propagación hasta nuestro alumnado en esos dos grados”, destacó.

Las autoridades texanas tienen planeado reabrir las escuelas después del Día del Trabajo que se celebra el 6 de septiembre en Estados Unidos.

Sin embargo, el entrenador de futbol de preparatoria, Terry Gerik, anunció que los Cadets jugarán contra la escuela de La Vega el viernes 3 de septiembre, tal como lo tenían programado.

El superintendente Wesley Holt espera que el cierre hasta después del día feriado tenga la oportunidad de recuperarse a quienes dieron positivo al coronavirus y de aislarse a quienes estuvieron expuestos.

“También permitirá una profunda limpieza y sanitización de todas las instalaciones del CISD”, apuntó.

En los últimos siete días y hasta el domingo 29 de agosto, Texas reportó 15 mil 400 casos nuevos diarios de covid-19, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el promedio de muertes en el mismo periodo fue de 200 cada día.

 

Comentarios