Colombia

Colombia confirma el secuestro de dos militares por parte del ELN en el departamento de Arauca

"Hay que darles un mensaje a las disidencias de las FARC y el ELN, que no pueden ni intimidar, ni amedrentar a nuestra Fuerza Pública. Los tienen que liberar ya", exigió Diego Molano, ministro de Defensa.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 16:05

MADRID (EUROPA PRESS).- El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó este viernes que los dos militares desaparecidos en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, han sido presuntamente secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Molano indicó que la información de inteligencia sobre el caso apunta a un secuestro, mientras que ha pedido al ELN que libere a los dos uniformados, el sargento segundo Fabián Andrés Espitia y el soldado Elvis Andrés Flórez.

"Hay que darles un mensaje a las disidencias de las FARC y el ELN, que no pueden ni intimidar, ni amedrentar a nuestra Fuerza Pública. Los tienen que liberar ya", exigió, para asegurar que las fuerzas de seguridad colombianas "van a lograr desmantelar esas organizaciones", recoge Radio Nacional de Colombia.

Actualmente está activa una operación para dar con el paradero de los militares secuestrados. Según el Gobierno colombiano, el ELN tendría secuestrados a un total de cuatro miembros del Ejército.

Los ataques por parte del ELN se han intensificado en las últimas semanas, entre ellos el ataque contra un comisaría en Cúcuta que dejó 14 heridos.

Comentarios