Afganistán

El régimen talibán prohíbe a mujeres practicar deportes

El régimen talibán de Afganistán prohibió a las mujeres practicar deportes debido a que el Islam no permite que muestren su cara y cuerpo.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El régimen talibán prohibió a las mujeres afganas la práctica de los deportes, sobre todo el cricket.

De acuerdo con un reporte de la televisora australiana SBS, un portavoz de los talibanes dijo que los deportes femeninos estarán prohibidos ahora que este grupo islamista tomó el poder en Afganistán, tras el retiro de las tropas estadunidenses.

“En el cricket es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así”, reveló SBS, parafraseando a Ahmadullah Wasiq, subjefe de la comisión cultural de los talibanes.

“Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y el Emirato Islámico no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen el tipo de deportes en los que están expuestas”.

Wasiq declaró en agosto a la SBS que los talibanes permitirían que el cricket masculino continúe y que ya dio su aprobación para que la selección nacional se traslade a Australia para un partido de prueba en noviembre.

El ministro de Deportes de Australia, Richard Colbeck, dijo que la decisión de los talibanes sobre el deporte femenino es “profundamente preocupante” e instó a organizaciones como el Consejo Internacional de Cricket a tomar medidas.

Las integrantes de la selección femenil de futbol de Afganistán se encuentran entre las docenas de deportistas que recibieron visas para vivir en Australia.

Comentarios