Australia

Por error, un adulto mayor envía transferencia a otra cuenta y pierde todos sus ahorros

La familia Layton denunció a la persona que cobró el dinero por robo y a los bancos por mala praxis, al no ayudarle a recuperar sus ahorros.
viernes, 10 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gordon Layton, de 88 años, depositó todos sus ahorros --60 mil euros-- a la cuenta bancaria de un desconocido, cuando intentó pagar por internet el traslado de su hogar, en Queensland, Australia.

Layton tenía que pagar ese dinero a una empresa que trasladó su hogar al terreno donde habita, pero al momento de realizar la transferencia bancaria ingresó el número de cuenta incorrecto, informó Vanguardia.

La hija de Layton se dio cuenta del error de su padre y se comunicó al banco emisor y al receptor para informarles de lo sucedido y que se trasladara el dinero a la cuenta correcta.

Sin embargo, la persona que recibió el dinero retiró de manera inmediata lo que le habían depositado, por lo que ningún banco pudo ayudarle a recuperar los euros.

La familia Layton denunció a la persona que cobró el dinero por robo y a los bancos por mala praxis, al no ayudarle a recuperar sus ahorros.

“Dos grandes bancos ganan una tonelada de dinero cada año para sus accionistas. El pequeño jubilado comete un error y han alzado los brazos al aire y han dicho no podemos ayudarte”, se quejó Layton al medio local A Current Afair.

Por el contrario, la empresa transportista amenazó con iniciar acciones legales contra Gordon Layton por incumplimiento del pago.

“Obviamente no estaba contento. De hecho, estaba realmente enojado porque este tipo hubiera aprovechado la oportunidad para decir ‘bueno, no lo voy a devolver, maldita sea”, declaró.

En redes sociales se han organizado para recolectar fondos y ayudar al señor a saldar la cuenta con la empresa que lo trasladó a su nuevo terreno.

 

Más de

Comentarios