Chile

Al menos ocho detenidos en protestas por el aniversario del golpe contra Salvador Allende

Al menos ocho personas fueron detenidas en Chile durante las protestas previas a la conmemoración del golpe de Estado de Augusto Pinochet contra Salvador Allende en Chile.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 19:28

MADRID (EUROPA PRESS).– Al menos ocho personas fueron detenidas durante las protestas semanales que suceden desde hace casi dos años en Chile y que han impulsado un proceso constituyente.

En esta ocasión las manifestaciones estuvieron marcadas por el aniversario del golpe de Estado militar liderado por Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

En Santiago, las protestas se concentraron en la plaza Italia y sus inmediaciones, según recoge la prensa chilena. De nuevo la consigna fue "Libertad a los presos de la revuelta".

Carabineros informó de desórdenes, lanzamiento de bombas molotov y quema de una marquesina del transporte público. Metro de Santiago cerró los accesos en la zona de la Estación Baquedano por "disturbios en el exterior".

No se informó de lesionados entre los carabineros relacionados con los incidentes y manifestaciones de la tarde del viernes.

 

Comentarios