Afganistán

Talibanes matan al hermano del exvicepresidente Amrullá Salé

Los talibanes mataron a Rohulá Azizi, hermano del expresidente afgano Amrulá Salé y uno de los líderes de la resistencia contra los insurgentes en la provincia de Panjshir, la última en caer en manos de los milicianos.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 19:58

MADRID (EUROPA PRESS).– Los talibanes mataron a Rohulá Azizi, hermano del expresidente afgano Amrulá Salé y uno de los líderes de la resistencia contra los insurgentes en la provincia de Panjshir, la última del país en caer en manos de los milicianos.

Tal y como informó su familia, Azizi murió el viernes a manos de los talibanes en el distrito de Karuj, según recogió la agencia de noticias afgana Jaama. Su cuerpo no ha sido entregado a su familia.

Sin embargo, los talibanes rechazaron que fuera ejecutado y aseguraron que murió en una serie de enfrentamientos. Se trata del segundo miembro de la familia de los líderes del Frente Nacional de Resistencia (FNR) que muere en Panjshir.

Abdul Wodud, sobrino de Ahmad Masud, comandante militar afgano considerado por muchos un héroe nacional por su lucha contra el talibán, murió también junto al portavoz del FNR, Fahim Dashti.

El talibán insiste en que no han ejecutado a ninguno de los dos y apuntó como causa a las luchas internas de la resistencia. La provincia de Panjshir sigue siendo todavía escenario de combates entre las partes.

Comentarios