Covid 19

Colombia agradece a España donación de 1.1 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

“Esta es una donación importante. Es la donación más relevante que hemos recibido en este momento de un país europeo, a través de Covax", señaló el mandatario colombiano Iván Duque.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:59

MADRID. (EUROPA PRESS) - El presidente de Colombia, Iván Duque, ha agradecido este lunes al Gobierno de España la donación de cerca de 1.1 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, al tiempo que ha destacado que el gesto representa "el mayor apoyo" de un país europeo a la nación latinoamericana.

Colombia ha recibido este lunes las primeras 957 mil dosis de la donación a través del mecanismo COVAX, que servirán para "reforzar" el plan nacional de vacunación colombiano, según ha detallado Duque, que ha insistido en trasladar la "gratitud" y "aprecio" de Colombia al Gobierno español.

Se trata de un gesto de "amistad" y "solidaridad", en palabras del presidente, que también "reafirma los lazos históricos y estratégicos" entre Colombia y España, país que visitará durante esta semana para abordar asuntos comerciales, relativos a inversiones y "estrechar" la relación entre ambas naciones en materia de salud por la situación derivada de la "calamitosa" pandemia de covid-19.

Hasta este momento, según Duque, Colombia ha administrado 37.4 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 y, con la llegada de la donación española y otras remesas en las próximas dos semanas, el mandatario ha trasladado su esperanza de cumplir la meta de 41 millones de dosis aplicadas en septiembre.

"Esperamos que sean muchísimas más", ha matizado, antes de destacar los "avances" colombianos respecto a la cifra de colombianos con la pauta completa de vacunación. En este sentido, ha reafirmado que, para 2021, el Gobierno habrá cumplido su "meta" de vacunar a 35 millones de colombianos con las dos dosis, lo que permitirá alcanzar el umbral del 70% de la población.

Comentarios