Estados Unidos

Se reencuentra con su hija... 14 años después de que el padre la secuestró

Después de 14 años, Angélica Vences-Salgado se reencontró con su hija, quien fue secuestrada por su padre en Florida, Estados Unidos, y se la llevó a México.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 23:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de 14 años, Angélica Vences-Salgado se reencontró con su hija, quien fue secuestrada por su padre en Florida, Estados Unidos, y actualmente tiene girada una orden de aprehensión.

El pasado 2 de septiembre, tras recibir una llamada telefónica donde le avisaban que tenía un mensaje por redes sociales, de una mujer que decía ser su hija, Angélica, la madre, avisó a la policía de Clermont de Florida que Jaqueline Hernández, quien aseguró ser su hija, le pidió que se encontraran en la frontera con México, informó KX News.

El viernes 10 se reencontró con ella en la frontera con México, después de 14 años de que inició el caso por secuestro (2007), cuando Jaqueline, de seis años, quien vivía con su madre en Florida, fue sustraída de su hogar.

Desde entonces, su padre, Pablo Henry Hernández, tiene una orden de aprehensión vigente como sospechoso del secuestro de la menor, de acuerdo con la agencia española EFE.

La mujer sargento de la Policía de Clermont, Erin Razo, contó a EFE que desde 2007 había una alerta del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, porque el padre era sospechoso del secuestro de la niña y se la había llevado a México.

A principios de septiembre pasado, la policía mexicana llamó a la de Clermont para avisarles que una mujer que decía ser hija de Angélica Vences-Salgado, a quien contactó por redes sociales, acordó encontrarse con ella en la frontera entre ambos países.

Jaqueline estaba en México y pidió que la reunión fuera en un punto en la entrada por Laredo, Texas, a Estados Unidos, el 10 de septiembre pasado, detalló la Policía de Clermont, por lo que autoridades federales, estatales y locales se coordinaron para “interceptar” a Jaqueline y confirmar su identidad.

“Con base en la documentación aportada por Angélica y el Departamento de Policía de Clermont, se determinó que la mujer era en efecto Jaqueline Hernández, quien fue removida de la custodia de su madre en 2007”, confirmó la policía de Florida.

El 10 de septiembre, Jaqueline, de 19 años, y Angélica Vences-Salgado se volvieron a reunir tras 14 años de que fue secuestrada, por la intervención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el Departamento de Policía de Laredo y la Oficina del Alguacil del condado de Orange, Florida.

“Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando múltiples agencias para el cumplimiento de la ley y sus respectivas comunidades trabajan juntas en cooperación y mantienen líneas de comunicación. Fue un ‘multiplicador por fuerza”, aseguró en un comunicado el jefe de la Policía de Clemort, Charles Broadway.

A Jaqueline la secuestró su padre el 22 de diciembre de 2007, en Clermont, de acuerdo con una orden de arresto emitida ese año, según el diario Clarín de Argentina.

“Una hija secuestrada se reunió con su madre gracias al trabajo conjunto de las fuerzas del orden. De este modo, se confirma que las sólidas asociaciones de las fuerzas del orden pueden trabajar de manera eficiente para resolver problemas, sin importar la complejidad o la distancia”, afirmó el agente especial adjunto del HSI (una rama de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos), David Pezzutti.

 

Comentarios