Estados Unidos

Condenan a un hombre que atacó a una mujer con una jeringa y le inyectó semen

Thomas Byron Stemen, de 52 años, fue sentenciado a 10 años de prisión por la agresión perpetrada en un supermercado de Maryland, la cual quedó registrada en video.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Thomas Byron Stemen, de 52 años, quien inyectó con una jeringa llena de su semen a Katie Peters, en Maryland, Estados Unidos, dentro de un supermercado, fue sentenciado la semana pasada a 10 años de prisión, informaron las autoridades.

“El veredicto llega 18meses después de que Thomas Bryon Stemen fuera acusado de agresión y peligro imprudente cuando pinchó a Katie Peters con una jeringa en la nalga derecha en el supermercado del condado de Anne Arundel”, escribió WikiBious.

El momento fue grabado por las cámaras de seguridad de la tienda de comestibles Christopher’s, ubicada en el 5500 de Shady Side Drive Edgewater, en Churchton, en el condado de Anne Arundel, el 18 de febrero pasado, informó Univision.

El acto fue calificado por los ficales como algo “extraño” y “absolutamente escalofriante”. Las imágenes se dieron a conocer a los medios locales para ubicar al agresor y así se logró dar con Stemen y se supo que el contenido de la jeringa era semen.

Después de obtener la orden de registro de la casa del sospechoso, las autoridades hallaron una jeringa en la puerta del conductor con un líquido desconocido.

Se hallaron otras jeringas en la residencia del acusado con “una sustancia desconocida. También se recuperó en la casa la misma sudadera, pantalones y zapatos que usaba el acusado en el video de vigilancia”, señaló la policía.

Además, obtuvieron una orden de registro para el ADN de Stemen que coincidía con el semen hallado en el automóvil.

 “Las acciones del acusado fueron realmente horribles. Salió intencionalmente a nuestra comunidad con el objetivo de agredir a mujeres desprevenidas. Con esta sentencia, será vetado de nuestra comunidad por mucho tiempo”, señaló la fiscal estatal Anne Colt Leitess.

En su declaración a las autoridades, Katie Peters contó que, mientras dejaba su carro de compras, un hombre chocó con ella por detrás y sintió un dolor en las nalgas.

Ella saltó y le preguntó al sujeto si la había quemado con un cigarrillo, pero el tipo le respondió: “Sí, se sintió como una picadura de abeja ¿no?” Ella avisó a las autoridades.

Katie notó una pequeña mancha roja y una herida punzante en la nalga y percibió una sustancia húmeda en sus pantalones, detallaron las autoridades.

La mujer agredida contó que debió someterse a estudios de enfermedades de transmisión sexual, entre otros, dijo la víctima a Fox 5.

Entonces, la policía de Anne Arundel revisó el video de vigilancia y vio cómo un hombre blanco caminaba detrás de la víctima, sacó algo de su bolsillo, se colocó detrás de ella y la pinchó.

Antes, Stemen había seguido a otras dos mujeres, una chica de 17 años, pero no la atacó porque no pudo acercarse lo suficiente para hacerlo.

El acusado decidió declararse culpable por agresión en primer grado y otro en segundo grado del 16 de junio de 2020, así como agresión en segundo grado por un contacto con una niña de 17 años que no resultó herida pues, a pesar de que primero se dijo inocente, reconoció que el estado tenía muchas pruebas que lo condenarían si iba a juicio.

Esta no es la primera agresión de Stemen. Tiene seis condenas entre 1986 y 1996, según The Independent.

 

Comentarios