Covid 19

27% de los países mantienen sus escuelas cerradas por la pandemia: Unicef

Al menos unos 130 millones de estudiantes de 11 países, han perdido más de tres cuartas partes de su aprendizaje presencial.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unicef dio a conocer este jueves que, a año y medio de la pandemia de covid-19, el 27% de los países del mundo mantienen total o parcialmente cerradas las puertas de sus escuelas, en detrimento de la calidad de la educación de al menos 77 millones de estudiantes.

Entre ellos, dijo, se encuentran Bangladesh, Filipinas y Panamá.

Con base en un estudio, la directora de ese organismo, Henrietta Fore, dijo que unos 130 millones de estudiantes de 11 países han perdido más de tres cuartas partes de su aprendizaje presencial.

La directora ejecutiva Fore, denunció que hay millones de estudiantes que no pueden iniciar sus clases por tercer año académico consecutivo y que las pérdidas de conocimientos ocasionadas por los cierres escolares pueden ser irreparables.

Para llamar la atención sobre los 18 meses sin aprendizaje, los canales digitales de Unicef cerrarán hoy durante 18 horas y buscan enviar el mensaje de que hay que reabrir las escuelas cuanto antes.

Comentarios