Taiwan

Taiwán planea destinar 9 mil mdd a la compra de armas ante la "gran amenaza" china

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, está tratando de modernizar las Fuerzas Armadas de la isla, para lo que un aumento de la financiación supone una prioridad, especialmente a medida que Pekín aumenta la presión diplomática y militar.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:04

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - Las autoridades taiwanesas tienen previsto invertir 9 mil millones de dólares (unos 8 mil millones de euros) en la compra de armas, incluidos nuevos misiles, ante lo que consideran como una "gran amenaza" por parte de China.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, está tratando de modernizar las Fuerzas Armadas de la isla, para lo que un aumento de la financiación supone una prioridad, especialmente a medida que Pekín aumenta la presión diplomática y militar sobre el territorio, al que considera una provincia más bajo su soberanía.

La cuantía se enmarca ahora en los presupuestos destinados al sector militar para 2022, que tendrán que ser aprobados por el Parlamento, donde el partido gubernamental tiene la mayoría de los escaños.

"Los comunistas chinos han seguido invirtiendo en gran medida en sus presupuestos de defensa, su fuerza militar ha crecido y han desplegado aeronaves y barcos para invadir y acosar nuestros mares y espacio aéreo", ha aseverado el Ministerio de Defensa taiwanés en un comunicado.

Taiwán ha tratado de demostrar en varias ocasiones que puede defenderse, especialmente ante la idea de que Estados Unidos acuda en su ayuda si China decide atacar el territorio, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Taipéi ha especificado que entre las armas que tiene previsto comprar se encuentran misiles de crucero y nuevos buques de guerra.

Más de

Comentarios