Estados Unidos

Imputan a un antiguo abogado de Hillary Clinton por mentir al FBI durante la investigación sobre la trama rusa

Michael Sussmann habría dado un falso testimonio al FBI en septiembre de 2016, cuando se reunió con James Baker, alto cargo de la agencia.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:58

MADRID (EUROPA PRESS).- Michael Sussmann, antiguo abogado de la excandidata a la presidencia estadunidense Hillary Clinton, ha sido imputado por presuntamente mentir a la Policía Federal (FBI) en el marco de la investigación sobre los orígenes de la pesquisa sobre la relación entre Rusia y la campaña electoral del expresidente Donald Trump.

Tal y como ha indicado la cadena de televisión CNN, Sussmann habría dado un falso testimonio al FBI en septiembre de 2016, cuando se reunió con James Baker, alto cargo de la agencia.

Los hechos han salido a luz ahora que John Durham se encuentra al frente de la investigación. Se trata de la segunda imputación impulsada por Durhan desde que el ex fiscal general William Barr lo puso a cargo de la investigación sobre la forma de actuar de los altos cargos que se encontraban a su vez al frente de la pesquisa sobre la trama rusa.

Trump acusó al FBI en 2016 de llevar a cabo la investigación sobre su presunta relación con Moscú a modo de "caza de brujas" en su contra. Ahora, Sussmann ha sido acusado de haberle dicho "falsamente" a Baker que no representaba a nadie cuando se reunió con él para entregarle una serie de documentos que presentaban supuestas pruebas sobre vínculos entre la Organización Trump y un banco ruso.

Sin embargo, Sussmann habría hecho tales declaraciones cuando representaba a un ejecutivo de una empresa tecnológica, además de a la campaña de Clinton.

Comentarios