Estados Unidos

Empleada de Walmart usa el altavoz para denunciar maltrato laboral y luego renuncia

La joven trabajadora se grabó a sí misma y compartió el video en redes sociales.
martes, 21 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “Walmart no los merece, yo renuncio”, dijo Beth McGrath, trabajadora en esta tienda de autoservicio en Estados Unidos, quien tomó el altavoz para denunciar malos tratos por parte del personal, exceso de trabajo y bajos salarios, antes de anunciar su salida de la empresa.

“Atención clientes y colegas de Walmart, mi nombre es Beth de la sección Electrónica. Trabajé durante casi 5 años y puedo decir que todos aquí tienen exceso de trabajo y les pagan mal”, comenzó la joven, quien se grabó a sí misma con su celular, el 14 de septiembre pasado.

Denunció que cuando un empleado manifestaba su inconformidad laboral, los jefes respondían que eran reemplazables.

De manera directa, acusó al gerente Jared de ser un pervertido. “Espero que no les hablen a sus familias de la forma como nos hablan a nosotros”, se quejó.

“Para Jared, gerente de nuestra tienda, eres un pervertido. Greta y Kathy, qué vergüenza que traten a nuestros asociados de la manera en que lo hacen”, expresó.

On to better things.

Posted by Beth Mcgrath on Tuesday, September 14, 2021

El 15 de septiembre, publicó otro video de 1:07 minutos para agradecer las muestras de apoyo. Dijo que no esperaba que se viralizara su imagen, sino poder ayudar a todos los trabajadores maltratados por empresas como Walmart.

“No grabé el video por influencia de alguien más. Lo grabé para mis compañeros de trabajo, para hacerles saber que los amo y que quiero lo mejor para ellos. Quería ser su voz, quería ser mi voz”, dijo.

To everyone who has commented, liked, and shared, you all have impacted my life also. Thank you all ud83dudda4

Posted by Beth Mcgrath on Wednesday, September 15, 2021

El 30 de octubre de 2020, Shana Ragland publicó en Twitter un video que se viralizó porque la joven renunció a su puesto en un Walmart, de Texas, Estados Unidos, a través del megáfono de la tienda y argumentó lo mismo, que estaba harta del maltrato de sus compañeros racistas.

“Finalmente renuncié a mi trabajo tóxico que me estaba haciendo absolutamente miserable durante un año y siete meses. ¡Qué se joda Walmart!”, escribió.

En el video, pidió la atención de los clientes, compañeros y gerentes para denunciar que Henry es un racista “y un apestoso idiota”, al igual que Elías, “otro imbécil”. Dijo que fue acusada por algunos compañeros de trabajo y denunció maltrato a los trabajadores por parte de la empresa.

“Jimmy de la sección deportiva, Joseph el cajero, Larry de jardinería: todos ustedes son unos pervertidos y espero que no les hablen a sus hijas como me hablan a mí. ¡Qué se jodan todos los gerentes, esta compañía y este puesto!”, se quejó.

 

Comentarios