Estados Unidos

FBI localiza el cadáver de la youtuber Gabby Petito y determina que fue asesinada

La joven influencer desapareció días después de haber pelado con su novio, con quien había emprendido un viaje por carretera en Estados Unidos. Su caso ha levantado revuelo desde hace semanas en redes sociales.
martes, 21 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Denver localizó y recuperó los restos humanos de la youtuber Gabrielle “Gabby” Venora Petito, el domingo 19 de septiembre, en Wyoming, Estados Unidos. De acuerdo con registros forenses, murió asesinada. 

Sus restos fueron trasladados a la oficina del forense del condado de Teton para ser examinados, confirmar la identidad y determinar la forma y causa de la muerte.

El forense Brent Blue confirmó que se trataba de Gabrielle Venora Petito, nacida el 19 de marzo de 1999.

“La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”, indicó el FBI.

El cuerpo fue descubierto en el Parque Nacional Grand Treton, donde la joven estaba acampando con su prometido Brian Laundrie, cuando ambos desaparecieron de manera misteriosa, informó The Sun.

Al siguiente día del hallazgo, los policías encontraron una cruz hecha de piedras, pero no saben cuándo se creó  o si es un memorial dedicado a la youtuber.

Las autoridades buscaron hasta en la casa del novio, pero no encontraron nada. Su búsqueda continuó el domingo por la mañana en Carlton Reserve.

En la búsqueda participaron investigadores del FBI Denver, el Servicio de Parques Nacionales, el Servicio Forestal de los Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Teton, el Departamento de Búsqueda y Rescate del Condado de Teton, y el Departamento de la Policía de Jackson.

En junio, Gabrielle y Brian viajaban en una camioneta Ford Transit 202 blanca, con una variedad de calcomanías en la parte trasera. El vehículo tenía placas de Florida WFTG03.

La pareja documentó su travesía en TikTok, donde tenía más de 500 millones de vistas. Ambos compartieron su vida en la playa, en la montaña, en el desierto de Utah, pero en el camino se pelearon y Laundrie regresó solo a Florida, en la camioneta, en septiembre.

Según el New York Post, Gabrielle habló por última vez con su familia el 25 de agosto y fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, 10 días después de que su prometido Brian Laundrie, de 23 años, regresó a su casa en North Porth, Florida, sin ella.

La semana pasada Laundrie, declarado como persona de interés, pero no acusado por el feminicidio, desapareció, lo que provocó una persecución masiva en una extensa reserva nacional del condado de Sarasota.

Antes de su desaparición, una persona llamó al 911 porque vio que Laundrie estaba abofeteando a Gabrielle.

Después la policía detuvo a la pareja en la camioneta en Mohab, Utah, el 12 de agosto. Gabrielle lloraba por las peleas con su novio. La policía decidió publicar el video.

La historia ha causado revuelo en redes sociales como Reddit, Instagram, Youtube, Facebook, TikTok y Twitter, donde los usuarios se han convertido en investigadores y han difundido cantidad de teorías de la conspiración respecto al caso que sigue siendo investigado por las autoridades.

Comentarios