Estados Unidos

Trabajador destruye el baño de una casa porque no le pagaron lo acordado (Video)

El albañil cobró 7 mil 555 dólares entre material y mano de obra pero la dueña de la casa, inconforme con la remodelación, sólo pagó 3 mil 330.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un trabajador de la construcción en Colorado Springs, Estados Unidos, destruyó un baño que él mismo remodeló debido a que la dueña de la casa le pagó menos de la mitad del costo acordado al no quedar conforme con la calidad de la obra.

Amber Trucke, propietaria de la residencia, se negó a pagar la cantidad convenida a un contratista de la empresa Dream Home Remodels porque, dijo, no quedó conforme con el trabajo realizado.

Trucke contactó a Dream Home Remodels of Colorado para remodelar la ducha, bañera y parte de su baño, además de otros trabajos, como la reparación de dos ventiladores de techo y la reconstrucción de una puerta.

El video, supuestamente grabado por una amiga de Amber Trucke, y que se volvió viral en redes sociales, muestra cómo el trabajador Terry James Gregory entró a la casa e hizo pedazos la ducha con un mazo, al no cubrirse la totalidad del pago convenido.

En las imágenes aparece Jordan Cazares, quien porta una camiseta de la compañía.

En el video Gregory le replicó a la dueña de la casa: “Ahora ¿quién me va a pagar? Trabajé semanas en esto, gasté miles de dólares”, a lo que Amber Trucke le respondió: “Eso lo entiendo, señor, por favor deténgase”.

Él le preguntó: “¿Me va a pagar?”, y Amber Trucke solo atinó a decirle: “Solo le pido que se detenga, esta no es su casa”.

El trabajador contestó: “Pero es mi propiedad. Esta es mi propiedad. Yo compré todo” y Amber Trucke apuntó: “Entiendo. Entiendo su problema, pero…” y ahí concluyó el clip de 39 segundos.

Amber Trucke declaró a medios locales que “la situación la enfermaba y la asustaba” y que su “sentido de seguridad se había ido”.

Relató que ella le pagó 3 mil 330 dólares al trabajador, quien le había cobrado 7 mil 555dólares, entre material y mano de obra.

Dijo que ella no había quedado satisfecha por el trabajo final y decidió solo pagarle la mitad hasta ver que la plomería funcionara antes de liquidar la deuda pactada. Presentó 11 facturas que suman los 3 mil 300 dólares, pero no el resto.

Amber Trucke comentó que pensó que podría dialogar con el trabajador para solucionar el problema y llegar a un acuerdo favorable para ambos, pero el hombre llegó a su casa con un mazo y destruyó el baño.

“Por los 3 mil 300 dólares que ya pagué, ahora ya no tengo nada”, dijo a la cadena KKTV y aseguró que demandará a Gregory y a la empresa responsable por los destrozos a su propiedad.

El caso está en el Departamento de Construcción Regional, quien será el encargado de determinar quién tiene la razón en este caso: si la propietaria por no pagar porque no estaba satisfecha con el resultado o los contratistas por destrozar el baño ante la falta de pago.

Comentarios