Deshielo

Así se redujo la capa de hielo este verano en el Ártico (Video)

Este año, la extensión mínima del hielo marino del Ártico disminuyó a 4.72 millones de kilómetros cuadrados. La extensión del hielo marino se define como el área total en la que la concentración de hielo es al menos del 15%.
miércoles, 22 de septiembre de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El hielo marino en el Ártico parece haber alcanzado su extensión mínima anual el 16 de septiembre, después de disminuir en la primavera y el verano del hemisferio norte de 2021.

La extensión mínima de este verano es la duodécima más baja en el registro de satélites que se remonta a hace 43 años, según los científicos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo apoyado por la NASA y de la NASA.

Este año, la extensión mínima del hielo marino del Ártico se redujo a 4.72 millones de kilómetros cuadrados. La extensión del hielo marino se define como el área total en la que la concentración de hielo es al menos del 15%.

Una visualización creada por el Centro Goddard de la NASA muestra cómo se comportó la capa de hielo sobre el Océano Ártico este verano, a partir de datos de un satélite japonés.

El registro de extensión mínima promedio de septiembre muestra disminuciones significativas desde que los satélites comenzaron a medir consistentemente en 1978. Los últimos 15 años (2007 a 2021) son las 15 extensiones mínimas más bajas en el registro de satélites de 43 años, informa la NASA.

Comentarios