Estados Unidos

Biden ofrece 500 millones de vacunas a países de bajos y medianos recursos

El presidente de EU, Joe Biden, anunció que su gobierno comprará 500 millones de vacunas Pfizer, para donarlas a países de bajos y medianos recursos que carecen de dosis.
miércoles, 22 de septiembre de 2021

WASHINGTON (apro).- El presidente estadunidense Joe Biden anunció que su gobierno adquirirá 500 millones de dosis de vacunas Pfizer para combatir la pandemia de covid-19, mismas que donaría a naciones carentes del antídoto.

“Hoy estoy anunciando otro compromiso histórico: Estados Unidos está comprando 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer para donar a los países alrededor del mundo de bajos y medianos recursos”, dijo Biden al participar en la Cumbre Virtual sobre el covid-19.

El evento, celebrado en el marco de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, fue aprovechado por el ocupante de la Casa Blanca para insistir en la urgencia de la unidad multilateral para contener la pandemia y, por ende, ayudar a reencaminar las economías.

“Ya hemos enviado casi 160 millones de dosis a 100 países, más que las que ha donado cualquier otra nación”, agregó el mandatario estadunidense, destacando que las nuevas dosis que donará su gobierno y país son parte del compromiso global de COVAX.

Los 500 millones de dosis de vacuna Pfizer serán entregados el próximo año a las naciones beneficiadas, por lo que Biden enfatizó que para septiembre de 2021 su país y gobierno habrán proporcionado mil 100 millones de dosis de inoculaciones para erradicar la pandemia.

Y dijo a los demás participantes en la Cumbre Virtual que su objetivo es, primero, vacunar a los poco más de 330 millones de habitantes de su país, pero al mismo tiempo donar tres veces más las dosis de inoculaciones que se requieren en Estados Unidos.

Las vacunas que donará Estados Unidos serán producidas y envasadas en su territorio, pero contarán con la misma garantía de efectividad que las que se han estado suministrando a la población de los 50 estados que integran la Unión Americana.

Biden instó a los asistentes a la Cumbre Virtual contra el covid-19 a fortalecer la cooperación científica para contener el avance de la pandemia que en estos momentos sacude al planeta y preparar la defensa para que en alguna próxima ocasión estén preparados.

“Es también importante que trabajemos unidos para alcanzar objetivos comunes con el propósito de poder medir los avances y entregar cuentas a la población sobre nuestras acciones, sobre todo en algo crucial como lo es la salud pública”, remató el presidente de Estados Unidos.

Comentarios