Vacunas

España destinará otros 7.5 millones de vacunas a América Latina

Las necesidades siguen siendo inmensas y por eso también vamos a donar otros 7.5 millones de dosis de vacunas para el primer trimestre de 2022. Son 30 millones de vacunas en total para los países que más lo necesitan", dijo Pedro Sánchez en su comparecencia ante la ONU.
miércoles, 22 de septiembre de 2021

NUEVA YORK (Europa Press).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que de los 22.5 millones de vacunas contra el coronavirus que España se ha comprometido a donar dentro del programa COVAX, se destinarán otros 7.5 a América Latina y Caribe este año --serán 15 millones en total--, y 7.5 millones a los países del África Subsahariana y de la vecindad sur. Además, en 2022 se donarán otros 7.5 millones.

Así lo anunció Sánchez durante su comparecencia en Nueva York, con motivo de su participación en el 76º periodo de sesiones de Naciones Unidas, en la que tiene previsto detallar los nuevos compromisos de España, que en 2022 situarán la cifra total de vacunas donadas en 30 millones.

"Las necesidades siguen siendo inmensas y por eso también vamos a donar otros 7.5 millones de dosis de vacunas para el primer trimestre de 2022. Son 30 millones de vacunas en total para los países que más lo necesitan", defendió.

De momento, de las vacunas comprometidas, Sánchez anunció que España ya ha cumplido con el compromiso de destinar 7,5 millones de vacunas a América Latina y Caribe, y ahora sumará otros 7,5 millones, lo que deja el total en 15 millones de vacunas para esta zona. "Tenemos que ir más lejos", subrayó.

Con estas cifras, España se ha convertido, según expuso el presidente del gobierno, en el séptimo país que más vacunas ha donado del mundo, y el tercero en la Unión Europea, en términos absolutos.

Este será uno de los asuntos que marcarán la intervención de Sánchez ante el plenario de la ONU, en la que también hará hincapié en la necesidad de reforzar el multilateralismo para hacer frente, con unidad, y con soluciones "globales", a la crisis de del coronavirus, y para garantizar una recuperación justa y que no deje a nadie atrás.

La emergencia climática también será uno de los asuntos destacados en su discurso. A este respecto, Sánchez anunciará que España va a invertir 30 millones de euros en el fondo de adaptación para la emergencia climática en 2022.

Además, Sánchez iniciará su intervención con una mención a lo que está ocurriendo en La Palma tras la erupción volcánica del domingo, que le llevó a aplazar su viaje a Nueva York hasta última hora del martes. En vez de volar a Estados Unidos el domingo, como tenía previsto, decidió desplazarse a la isla para gestionar 'in situ' la emergencia. De hecho, en cuanto termine su intervención ante la ONU, regresará a la isla, y seguirá allí hasta el viernes.

Comentarios