Donald Trump

Trump demanda a su sobrina y a The New York Times por un artículo sobre sus finanzas

La demanda, presentada en Nueva York, acusa a Mary Trump y a los periodistas implicados en la redacción del texto de estar involucrados en un “complot insidioso”, cuyo objetivo era obtener documentos confidenciales sobre la declaración de impuestos del magnate.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:51

Madrid (EUROPA PRESS).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump presentó una demanda contra su sobrina, Mary Trump, y el diario The New York Times en relación con un artículo publicado en 2018, en el que abordan las finanzas del entonces jefe de Estado y lo acusan de estar involucrado en “planes fiscales de dudosa legalidad”.

La demanda, presentada en Nueva York, acusa a la sobrina de Trump y a los periodistas implicados en la redacción del texto de estar involucrados en un “complot insidioso”, cuyo objetivo era obtener documentos confidenciales sobre la declaración de impuestos del magnate.

Así, el texto alega que la sobrina de Trump, de 56 años, violó un acuerdo de confidencialidad que le impedía revelar los datos en cuestión. Sin embargo, ella misma se identificó como la fuente de esa información en sus memorias, publicadas en 2020.

La hija de Fred Trump Jr., hermano mayor del expresidente, que falleció en 1981, aún no ha realizado comentarios al respecto. Trump, por su parte, rechazó en reiteradas ocasiones las afirmaciones hechas por su sobrina en el libro titulado Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo y trató de bloquear su publicación.

El documento acusa a los periodistas Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner de contactar y trabajar con la sobrina de Trump como parte de una “venganza personal” en su contra, de acuerdo con informaciones de la cadena de televisión CNN.

En este sentido, Trump dice haber sufrido “daños significativos” y afirma que busca una compensación de al menos 100 millones de dólares.

En su libro, Mary Trump describe cómo ofreció documentos fiscales al periódico, los cuales se utilizaron para realizar un artículo de investigación de sobre los “dudosos esquemas fiscales de Trump durante la década de 1990, incluidos supuestos casos de fraude, que aumentaron considerablemente la fortuna que recibió de sus padres”.

Comentarios