Joe Biden

Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19

Por favor, por favor, vacúnense, hagan lo correcto, por favor vacúnense y salven la vida de quienes los rodean, esta es la pandemia de los no vacunados”, enfatizó el presidente Biden.
lunes, 27 de septiembre de 2021

WASHINGTON (apro) – Insistiendo en su llamado a la sociedad de su país para que se vacunen, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca la tercera vacuna de refuerzo, Pfizer, contra covid-19.

“Me van a inyectar la tercera vacuna, la de refuerzo, y lo quiero hacer público”, dijo Biden minutos antes de ser inoculado por tercera ocasión contra covdi-19 con el antídoto Pfizer, aceptado por la Administración Federal de Alimentos y Drogas y el Centro para el Control de Enfermedades (FDA y CDC, por sus siglas en inglés; respectivamente).

El mandatario explicó a la ciudadanía de su país que “las otras dosis” de refuerzo para las personas que recibieron las vacunas, Moderna de dos dosis y Johnson and Johnson, “vendrán pronto”, por lo que les pidió estar pendientes de los anuncios al respecto.

Repitiendo lo que había informado la semana pasada, Biden aclaró que la vacuna Pfizer de refuerzo, es para adultos mayores de 65 años, los que tengan padecimientos de diabetes y obesidad, para los trabajadores del sector salud, primeros auxilios y supermercados.

“Quienes ya fueron vacunados están altamente seguros contra covid-19, la vacuna de refuerzo es importante, pero, lo más importante que más gente se vacune; 70% de los adultos en Estados Unidos han recibido por lo menos una dosis y el 23% ninguna”, especificó el presidente.

Al recibir la tercera inyección en el brazo izquierdo con la vacuna de Pfizer, Biden dijo que justo eso es lo que deben hacer las personas que ya tienen seis meses de haber recibido la segunda vacuna y que cumplan con los requisitos para el refuerzo contra covid-19.

“Por favor, por favor, vacúnense, hagan lo correcto, por favor vacúnense y salven la vida de quienes los rodean, esta es la pandemia de los no vacunados”, enfatizó el presidente que viajará este miércoles a Chicago, Illinois a seguir dándole empuje a la campaña de inoculación.

Cuestionado por reporteros mientras lo vacunaban por tercera ocasión, Biden aclaró que no tuvo efectos secundarios cuando recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer, y que su esposa Jill, la Primera Dama, pronto recibirá su refuerzo pero que hoy lo hizo porque estaba dando clases.

Comentarios