Cambio Climático

Greta Thunberg critica a líderes mundiales sobre el cambio climático: 30 años de "bla, bla, bla"

También arremetió contra los medios de comunicación, porque, mientras eso dicen los políticos, éstos informan sobre lo que ellos dicen que van a hacer, en lugar de publicar lo que realmente están haciendo “y luego no hacen responsables a los líderes de su acción o más bien, inacción”.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la cumbre Youth4Climate, ante 400 jóvenes de todo el mundo reunidos en Milán, Italia, a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la activista ecologista sueca, Greta Thunberg, criticó a los líderes mundiales de no hacer nada contra el cambio climático, pues durante 30 años solo han dicho “bla, bla, bla”, puras palabras.

“¿Y a qué nos ha llevado todo eso?”, cuestionó la joven y siguió con sus críticas: “Reconstruir mejor. Bla, bla, bla. Cero emisiones para el 2050. Bla, bla, bla. Cero emisiones. Bla, bla, bla. Neutralidad climática. Bla, bla, bla. Eso es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes. Palabras. Palabras que suenan muy bien, pero que hasta ahora no han llevado a ninguna acción”, afirmó entre aplausos de los jóvenes.

“Nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras y promesas vacías. Por supuesto que necesitamos un diálogo constructivo, pero ya llevan 30 años de bla, bla, bla y ¿a dónde nos ha llevado eso? Más del 50% de nuestras emisiones de CO2 se han producido desde 1990 y un tercio desde 2005”, dijo en la reunión celebrada antes de la Cumbre Climática Cop26 a celebrarse en Glasgow, Reino Unido, el 31 de octubre.

Así mismo, citó al Primer Ministro del Reino Unido, cuando declaró: “Esto no es un acto verde caro, políticamente correcto, de abrazos de conejitos” y al Primer Ministro de India, Narendra Modi, quien dijo: “Combatir el cambio climático requiere innovación, cooperación y fuerza de voluntad”.

Greta Thunberg también arremetió contra los medios de comunicación, porque, mientras eso dicen los líderes mundiales, éstos informan sobre lo que ellos dicen que van a hacer, en lugar de publicar lo que realmente están haciendo “y luego no hacen responsables a los líderes de su acción o más bien, inacción”, señaló, de acuerdo con Agence France-Presse.

“Invitan a jóvenes elegidos a reuniones como ésta y hacen como que nos escuchan, pero no lo hacen, jamás escuchan”, criticó en el estrado.

En ese sentido, pidió no ser malinterpretada porque todavía se puede hacer algo para combatir el cambio climático, porque no solo es urgente, sino necesario.

Antes de su discurso, en el Youth4Climate, en el que jóvenes de 190 países, de entre 15 y 29 años, se reunieron con políticos, durante tres días para redactar una declaración conjunta y presentarla a los ministros correspondientes en otra reunión el próximo fin de semana, con estrategias para combatir “la emergencia climática”.

Pero Greta Thunberg dijo que esperaba de esta reunión, solo más palabras.

“Esperamos que sea como cualquier otra reunión, para ser sinceros. Mucha charla, pero, por supuesto, no tiene que ser necesariamente así y nosotros vamos a intentar… Supongo, hay mucha gente que está intentando que no sea así, pero tal como se ve ahora, probablemente será una reunión más.

 

Comentarios