Pfizer

Pfizer y BioNTech avanzan hacia la solicitud para uso de emergencia de su vacuna en niños

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos dijo a principios de este mes que intentaría completar su evaluación de datos para el grupo de edad de cinco a 11 años, lo antes posible, probablemente en cuestión de semanas y no de meses.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las biotecnológicas Pfizer y BioNTech formalizaron hoy la presentación de los datos iniciales del ensayo de su vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Este es el paso previo antes de elevar una solicitud en forma a los organismos reguladores estadunidenses para su uso de emergencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos dijo a principios de este mes que intentaría completar su evaluación de datos para este grupo de edad lo antes posible, probablemente en cuestión de semanas y no de meses.

Millones de estadunidenses esperan con impaciencia una decisión sobre el uso de la vacuna en los niños más pequeños, pues las infecciones por coronavirus se han disparado hasta alcanzar su punto más alto a principios de septiembre, según datos de la Academia Americana de Pediatría.

La vacuna de Pfizer-BioNTech fue autorizada para el grupo de 12 a 15 años aproximadamente un mes después de que las empresas solicitaran la aprobación.

Si se sigue el mismo calendario para esta solicitud, los niños más pequeños podrían empezar a recibir sus vacunas tan pronto como a finales de octubre.

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar una posible oleada de casos este otoño boreal, dado que los colegios ya están abiertos en todo el país.

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer el covid-19, pueden contagiar el virus a otros, incluidas las personas vulnerables que corren más riesgo de padecer una enfermedad grave.

Las empresas dijeron que tienen previsto presentar los datos a la Agencia Europea del Medicamento y a otras autoridades reguladoras. También planean elevar los datos del ensayo completo de la última fase para someterlos a una publicación científica revisada por expertos. (Con información de Reuters)

Comentarios