Afganistán

La cumbre extraordinaria del G20 sobre Afganistán se celebrará el 12 de octubre

Según detalló en rueda de prensa el primer ministro de Italia, Mario Draghi, el G20 tratará la situación de Afganistán para evitar que el país asiático se convierta en un "nido de terrorismo" y para evitar "la crisis humanitaria".
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:12

MADRID (EUROPA PRESS).- El primer ministro de Italia, Mario Draghi, anunció este miércoles que la cumbre extraordinaria del G20 para abordar la situación en Afganistán tendrá lugar el 12 de octubre.

Según detalló en rueda de prensa, el G20 tratará la situación de Afganistán para evitar que el país asiático se convierta en un "nido de terrorismo" y para evitar "la crisis humanitaria", recogió el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

El gobierno italiano propuso la celebración de una cumbre extraordinaria centrada en la crisis afgana a finales de agosto, una cita en la que Rusia estaría dispuesta a participar si asisten los países fronterizos con Afganistán, algo a lo que ya habría accedido Italia, que ostenta la presidencia de turno del G20.

Los talibán se hicieron con el poder a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani.

Más de

Comentarios