España

Revelan que Vox, El Yunque y la Fundación Francisco Franco tendrán su propio canal de televisión

La nueva cadena comenzará a transmitir en España en octubre, revela una investigación del sitio Pandemia Digital.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:24

MADRID (apro).- La Fundación Francisco Franco, el partido Vox, de extrema derecha, y la organización ultra-católica El Yunque, tendrán su propio canal de televisión en España, llamado 7nn, de acuerdo a la investigación del sitio Pandemia Digital: Observatorio contra la desinformación.

“El próximo mes de octubre una nueva cadena de televisión comenzará a emitir en la tradicional TDT. La empresa que lo conforma estará presidida por José Ángel Alonso García –miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco—. Junto a él se sentarán su hermano Jaime –con diversos cargos directivos de la fundación franquista— y Jaime Alonso Gila –asesor del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados— en calidad de consejeros de la empresa”.

El sitio que dirige el investigador Julián Macías, señala que en esta aventura también participan diversos miembros identificados con el Yunque, según investigadores y declaraciones en sede judicial, como Marcial Cuquerella y Luis Losada, o integrantes de Hazte Oír (la filial española del Yunque) como su portavoz, Javier Villamor, “serán las caras visibles del nuevo canal”, detalla.

Es notoria la conjunción de las fuerzas más retardatarias de España para crear una televisora, luego del viaje que hizo Santiago Abascal, presidente de Vox, a México y luego a Perú; y por el notable peso que las filiales españolas de la secta El Yunque están teniendo en ese partido, tanto en el apoyo como en el financiamiento, tal y como lo revelaron documentos liberados por Wikileaks, publicados en España por el diario Público y en México por la revista Contralínea.

El semanario Proceso había dado cuenta sobre los vínculos de la secta ultracatólica y su apoyo en la elección de Andalucía, además de que HazteOír premió en diciembre de 2012 a Santiago Abascal, entonces presidente del Círculo Español de Amigos de Europa (Cedade) de orientación neo-nazi.

Pero también llama la atención la alianza por una televisora, en el momento que vive la Fundación Francisco Franco, que ha sido acotada por el actual gobierno de coalición del PSOE-Unidas Podemos, que encabeza Pedro Sánchez, primero con la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos, y por la promesa del Ejecutivo español de ilegalizar a dicha fundación por promover la figura del dictador y por “promover un discurso de odio”.

“Nadie se imaginaría en Alemania una fundación Hitler”, ha advertido Sánchez en varias ocasiones.

En este contexto, el sitio pandemiadigital.net dio a conocer que la nueva cadena de televisión 7nn es propiedad de producciones audiovisuales Hispania, registrada en junio de 2021. Su presidente es José Ángel Alonso García –miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco--, que además figura como consejero. Otro de los consejeros con que cuenta la sociedad anónima es su hermano Jaime Alonso García –exvicepresidente, exgerente y exportavoz de dicha fundación—. El tercer consejero es Jaime Alonso Gila –asistente y asesor del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados—.

La cadena será dirigida por Marcial Cuquerella quien –junto con una hermana—han sido vinculados con la secta ultracatólica El Yunque, según ha sido acreditado por investigadores. Cuquerella, exdirector de la televisora Intereconomía (de línea editorial escorada a la ultraderecha) ha sido promotor de los escraches perpetrados durante meses al entonces vicepresidente Pablo Iglesias y su pareja, la ministra de Igualdad Irene Montero, en su vivienda de Galapagar.

Pandemia Digital recuerda que otro de los que participarán en la nueva televisora es Luis Losada, señalado como miembro de El Yunque por investigaciones y en declaraciones en sede judicial. Exdirector de `El Telediario´ de Intereconomía, Losada es directivo del lobby ultracatólico CitizenGo, controlado por HazteOír, ambos membretes públicos del Yunque en España. En la nueva televisora dirigirá el programa `7 al día´.

Otro participante en la televisora será Javier Villamor, portavoz de HazteOír y colaborador del colectivo neonazi `Hogar Social Madrid´, arroja la publicación. Presentará `7nn Noticias´.

Villamor, que es un abierto simpatizante de Vox, ha defendido en diversos debates y entrevistas televisivas las “terapias para curar la homosexualidad”, teorías de la conspiración `globalista´ y sobre el origen “artificial” del covid para “acabar con la economía” y “convertir a la población en una masa dependiente del estado y las subvenciones”

La publicación señala que para este proyecto se ha fichado a personajes como Gonzalo Altozano, identificado con el grupo Intereconomía, y a quien identifica como el “biógrafo de Abascal”; Elena Barberena, quien como reportera de medios ultraconservadores como Libertad Digital, Libremercado o esRadio “acumula un sinfín de noticias falsas” como el supuesto fraude en las elecciones estadounidenses y la “victoria legal” de Trump; otras que también difunde Vox, como un falso incendio de unos okupas en un edificio tras amenazar a los vecinos o considerar “milicias terroristas” al movimiento Black Lives Matters y estar financiado por China y Venezuela.

También estará Fernando Paz, exdirector de programas de Intereconomía y El Toro TV, excandidato de Vox en Albacete, habitual en actos de HazteOír y declarado negacionista del Holocausto, en su libro “Núremberg”.

Es también coautor del libro Franco en el Banquillo, donde alaba la labor del dictador y lamenta “la sistematica deformación que se ha venido produciendo en la historia de España en las últimas décadas”. En otro de sus títulos lamenta que España no pudiera entrar en la II Guerra Mundial como aliada de Alemania.

Otro fichaje es el de María Durán, ex participante en El Toro TV y elDebate.es, “donde publicó su Carta a los hombres buenos, en la que pide perdón a todos los hombres buenos porque algunas pocas y locas” han conseguido que “hayas perdido su presunción de inocencia por salirse con la suya o de conseguir una ayuda”.

También participará Antonio Muro en el programa La Alternativa. Es redactor en Discovery Dsalud, “revista pseudo-científica demandada por la OMC –Organización Médica Colegial— por la publicación de publicidad prohibida sobre pseudoterapias”.

 

Comentarios