Clima

Larry ya es huracán categoría tres y amaga con ser uno de los más poderosos en el Atlántico

"Se espera que se desarrollen olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de muchas costas del Atlántico occidental la próxima semana", advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 23:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Este viernes el huracán Larry, que avanzó por el sur de las islas de Cabo Verde, en África, subió a categoría 3 y podría convertirse en el más “grande y poderoso” de los cinco que se han formado en la cuenca atlántica en lo que va de la temporada.

“Larry se lanza a la intensidad de un huracán mayor. Se espera que se desarrollen olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de muchas costas del Atlántico occidental la próxima semana”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Ha logrado el estatus de categoría 3 esta noche, lo que lo convierte en nuestro tercer huracán mayor de la temporada en el Atlántico. Todavía se espera que gane más potencia y llegue a categoría 4 más adelante este fin de semana”, estableció a su vez el canal WFXR.

La Comisión Nacional del Agua destacó a su vez que Larry se aleja de territorio mexicano.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó que la temporada de huracanes en el Atlántico será más activa que el promedio.

A la fecha se han formado cinco huracanes: Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry. Grace e Ida han alcanzado las mayores categorías. Hasta el momento, Larry no representa una amenaza para zonas pobladas.

Comentarios