Viral

Revelan que exempleados de OnlyFans tuvieron acceso a información confidencial de usuarios y modelos

Una investigación del sitio Vice reveló que los extrabajadores pudieron tener acceso a datos relacionados con tarjetas de crédito, licencias para conducir, pasaportes, nombres completos, direcciones y estados de cuenta bancarios, así como cuánto han ganado o gastado en OnlyFans.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 23:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Antiguos empleados de OnlyFans han podido acceder a datos personales de usuarios, modelos y trabajadoras sexuales; direcciones, pasaportes y registros bancarios son parte de la información a la que han tenido acceso después de retirarse de la empresa, informó el sitio Vice.

La revelación es resultado de un trabajo periodístico llevado a cabo por Motherboard, portal tecnológico de Vice, cuya reportera Samantha Cole entrevistó a un exempleado de OnlyFans, quien habló bajo condición del anonimato por temor a represalias.

Se descubrió que algunos extrabajadores del staff de soporte de Only Fans tenían acceso a Zendesk –un popular software de servicio al cliente usado por muchas empresas, entre ellas OnlyFans, para rastrear y responder a los recibos de atención al cliente– hasta mucho después de haber laborado en la compañía.

OnlyFans, de acuerdo con Motherboard, usa Zendesk para responder tanto a los usuarios que publican contenido como a los que solo pagan para verlo. Motherboard pudo corroborar esto con el acceso de más de un ex empleado.

“Motherboard pudo corroborar esto con el acceso de más de un exempleado”, indicó.

Según el exempleado y los usuarios que hablaron para la investigación, los recibos de soporte pueden contener la información de su tarjeta de crédito, licencias para conducir, pasaportes, nombres completos, direcciones y estados de cuenta bancarios, así como cuánto han ganado o gastado en OnlyFans.

“Es una pena que tengan esta gran empresa y sientan que pueden jugar con la vida de las personas de esta manera. Ya hay tantas cosas por las que están en problemas y la privacidad no debería ser una de ellas. Todos en esa plataforma, especialmente las trabajadoras sexuales, necesitan que su información esté segura y no lo está”, dijo el exempleado.

OnlyFans asegura al creador de un perfil que su información es confidencial y no la comparte con nadie, según un correo que Motherboard recibió al configurar una cuenta.

Además, el portal envió varios correos electrónicos a la dirección de solicitud de medios generales de OnlyFans y representantes específicos, además de mensajes directos a dos cuentas de Twitter de OnlyFans, pero nadie respondió a la petición de comentarios sobre los riesgos de seguridad de su empresa.

“Trabajadores sexuales y artistas del entretenimiento para adultos corren un riesgo especial porque a menudo son el objetivo debido al estigma en torno a su ocupación. Para las personas que solo usan OnlyFans para ver el contenido, la filtración de información personal puede ser especialmente peligrosa porque podría usarse para chantajearlos”, alerta el reportaje de Motherboard.

 

Más de

Comentarios