Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa: los países que votan mal lo pagan caro

América Latina está en una situación muy difícil y va a salir de ella cuando sus habitantes descubran que han elegido mal, sostuvo el escritor en la convención del Partido Popular de España.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 21:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al participar en la convención nacional del Partido Popular celebrada en Sevilla, España, el novelista Mario Vargas Llosa consideró que "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien".

El escritor peruano-español, quien en 1990 contendió por la presidencia de Perú por el partido centro-derechista Frente Democrático (Fredemo) y perdió con Alberto Fujimori, culpó a los latinoamericanos de haber votado mal y atravesar una situación muy difícil.

“Es el caso triste de América Latina en nuestros días. América Latina, no nos engañemos, está en una situación muy difícil. Va a salir de ella, seguramente, cuando los latinoamericanos descubran que han elegido mal, que lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien”, sostuvo Vargas Llosa.

“Y votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”, aseveró el Premio Nobel de Literatura.

Y acusó: “Y entonces no hay que engañarse, las elecciones libres son muy importantes, pero también es muy importante que quienes votan, voten bien. Votar bien no es fácil.”

Frente a estas afirmaciones del escritor peruano, el líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, a través de su cuenta oficial de Twitter, ironizó sobre el comentario del escritor peruano-español:

"Hay que reconocer que cuando la derecha habla claro y dice lo que piensa, da gusto" dijo.

Comentarios