Covid 19

Colombia estima contagio de coronavirus del 89% de su población

El país acumula un total de 4 millones 918 mil 649 contagios confirmados y 125 mil 278 personas fallecidas.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:45

MADRID. (EUROPA PRESS) - El Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS) ha publicado un estudio del que se desprende que aproximadamente el 89 por ciento de la población colombiana se ha contagiado con el coronavirus.

La investigación tiene en cuenta los casos, la secuencia genómica y el comportamiento del virus en el país y tras un estudio de seroprevalencia se ha llegado a la conclusión de un 89% de la población contagiada, lo cual sería una buena noticia, según recoge la emisora Caracol Radio.

El estudio augura un nuevo pico de contagios que dependerá de la variante delta y de las medidas de protección que adopte la población, así como del control de las cadenas de transmisión y la velocidad de la vacunación.

El análisis del Instituto Nacional de Salud pronostica igualmente una caída progresiva de los casos hasta mediados de octubre, una baja positividad y velocidad de transmisión menor. Parece además previsible que la variante dominante sea la mu, identificada por primera vez en Colombia.

El último boletín incluye mil 669 nuevos contagios y 48 muertes por covid durante la jornada del domingo. El país acumula un total de 4 millones 918 mil 649 contagios confirmados y 125 mil 278 personas fallecidas.

Comentarios