Colombia

Duque acusa a Venezuela de "patrocinar" el terrorismo

El presidente de Colombia se refirió al video difundido por las disidencias de las FARC, que sirvió como prueba de que el teniente coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, secuestrado en abril, seguía con vida, después de que se informó de su muerte.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:06

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Colombia, Iván Duque, arremetió de nueva cuenta contra Venezuela, país al que acusó de "patrocinar" y "apoyar" el terrorismo.

Lo anterior, tras referirse al video difundido por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que sirvió como prueba de que el teniente coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, secuestrado en abril, seguía con vida, después de que se informó de su muerte.

"El Ejército transmitió la información de que podría haberse presentado ese asesinato, salió este video, estamos haciendo toda la constatación. Hemos tenido diálogos con la familia, pero lo que es claro es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo", acusó Duque.

Pese a que el Ejército aseguró, el pasado viernes 3, que Pérez fue asesinado, Duque no sólo descartó que los servicios de Inteligencia cometieran fallo alguno, sino que "gracias a la difusión" de estas afirmaciones, "los terroristas" se vieron "presionados" a difundir que "siguen teniendo en cautiverio" a Pérez, según medios colombianos.

El viernes, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, señaló que el Frente 28 de las disidencias FARC asesinó al teniente coronel Pérez, quien fue secuestrado en abril pasado y retenido desde entonces --según las autoridades colombianas-- en territorio venezolano.

No obstante, un día después el grupo armado difundió un video a través del canal de televisión Noticias Saravena, una ciudad fronteriza con Venezuela, en el que se ve a Pérez decir: "a veces las cosas no son como parecen".

"Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí respirando, estamos vivos. (...). Ojalá se pudiera llegar a una negociación", manifestó Pérez, después de que el comandante disidente Omar Pardo Galeano, alias 'Antonio Medina', desmintiera "el falso positivo mediático" orquestado por las autoridades colombianas.

Comentarios