Covid 19

Producción mundial de dosis de vacunas covid, llegaría a 24 mil millones en junio del 2022

La principal asociación internacional de la industria farmacéutica reiteró que dichos cálculos se cumplirán solo si “no hay grandes cuellos de botella” en las líneas de producción.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De no presentarse ningún inconveniente, la producción global de vacunas en junio del próximo año rondará las 24 mil millones de dosis, adelantó este martes la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA).

Con ello, dijo, habrá dosis suficientes para todos los adultos del mundo, aunque, advirtió que el proceso de inoculación tardaría otros cinco meses.

Al cierre de septiembre la producción llegará a los 7 mil 500 millones de dosis, de acuerdo con la información difundida por la agencia EFE.

La principal asociación internacional de la industria farmacéutica reiteró que dichos cálculos se cumplirán solo si “no hay grandes cuellos de botella” en las líneas de producción.

Además, sostuvo que la vacunación de todos los adultos en el mundo requerirá de un reparto más equitativo de dosis, en el que la industria promete colaborar.

Tras un comienzo complicado, en el que hubo problemas de distribución, actualmente se producen unos mil 500 millones de dosis mensuales, algo que según las farmacéuticas se ha conseguido gracias a incrementos de producción, mejoras en la cadena de suministros y acuerdos voluntarios de transferencia de tecnología.

Las estadísticas de la federación, elaboradas por la firma Airfinity, señalan que este año, incluso si los países más avanzados en sus campañas aprueban administrar una tercera dosis de refuerzo a su población, habrá mil 200 millones de dosis disponibles para su redistribución a economías en desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte desde hace meses de que un 80% de las vacunas anticovid se están administrando en países de ingresos medios y altos, y se ha fijado para este mes lograr al menos que 10% de la población en los países más pobres reciba estas dosis, para llegar a los grupos de mayor riesgo. (Con información de EFE)

Comentarios