Brasil

Hay 20 desaparecidos por caída de roca gigante en cañón de Brasil; suman 10 muertos

El 9 de enero, la Marina de Brasil conformó que continua con los operativos de búsqueda de las víctimas con un equipo de 20 soldados y 7 embarcaciones, en coordinación con agencias municipales y estatales.
lunes, 10 de enero de 2022 · 18:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Al menos 10 personas muertas, 32 heridos y 20 desaparecidos es el saldo que dejó el desgaje de una enorme roca de un cañón sobre varias lanchas turísticas que navegaban en el lago Frunas, en el estado brasileño de Minas Gerais, el sábado 8 de enero.

“Tan pronto como ocurrió el lamentable desastre en Capitolio/MG, la Armada desplegó equipos de socorro de la Fuerza de la Región. Desde entonces, la Marina de Brasil trabaja para rescatar a las víctimas y trasladar a los heridos a la Santa Casa local”, escribió el presidente de Brasil, Jair M. Bolsonaro, en sus redes sociales.

El 9 de enero, la Marina de Brasil conformó que continua con los operativos de búsqueda de las víctimas con un equipo de 20 soldados y 7 embarcaciones, en coordinación con agencias municipales y estatales.

De acuerdo con TeleCinco, esta tragedia se pudo haber evitado, pues las 4 embarcaciones se acercaron al barranco, pese a que ya se veía venir el desplome del cañón y se habían desprendido algunas rocas ante fuertes lluvias que habían caído en la zona.

Dos embarcaciones sufrieron el impacto directo del gran fragmento rocoso y se hundieron en el accidente. El desplome provocó la estampida de lanchas y el pánico entre los turistas.    

El 8 de enero, en un video grabado y enviado a periodistas ese sábado, el portavoz de los bomberos de Minas de Gerais, Pedro Aihara, confirmó la muerte de 6 personas. Posteriormente, se informó del hallazgo de otro muerto. Hasta el momento van 10 personas fallecidas.

También dijo que, al menos dos de los muertos son hombres y no han sido identificados, pues el reconocimiento de las víctimas era complejo por la gravedad de las lesiones.

“La estimación actual es de 20 personas desaparecidas, además de 32 que resultaron heridas, 9 de las cuales debieron ser hospitalizadas, según los bomberos”, señaló el comandante de los bomberos, Edgard Estevo da Silva.

En varios videos, compartidos en redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que la roca se desprende y cae sobre las lanchas, pero también hay otros donde varias personas advierten que se están cayendo muchas piedras y advierten a otros lancheros que se alejen de ahí, informó Journal O Globo.

 

Más de

Comentarios