periodistas

Un periodista es condenado a dos años de prisión por investigación de corrupción política en Perú

El 30º Juzgado Penal Liquidador de Lima considera según la sentencia que varias frases contenidas en el libro son agraviantes contra el excandidato presidencial del partido Alianza Para el Progreso porque fueron dolosas, no fueron verificadas o no provienen de fuente confiable
lunes, 10 de enero de 2022 · 14:43

MADRID. (EUROPA PRESS) -Un juez ha condenado a dos años de prisión suspendidas al periodista Christopher Acosta y al editor Jerónimo Pimentel por un delito de difamación agravada por el libro 'Plata como Cancha', una investigación sobre corrupción vinculada al dirigente político conservador César Acuña.

La sentencia además incluye una reparación civil de 400 mil soles (unos 90 mil euros) que deberán abonar entre ambos a Acuña, según recoge la emisora peruana RPP. La defensa de Acosta y Pimentel han anunciado ya un recurso contra este fallo en primera instancia.

El 30º Juzgado Penal Liquidador de Lima considera según la sentencia que varias frases contenidas en el libro son agraviantes contra el excandidato presidencial del partido Alianza Para el Progreso porque fueron dolosas, no fueron verificadas o no provienen de fuente confiable y traspasaron por tanto los límites de la libertad de expresión.

Acosta ha explicado que todas las frases referidas son declaraciones que han sido registradas en documentos verificables. "La demanda del señor Acuña se basa en eso, en imputarme la responsabilidad de lo que terceros dicen sobre él, terceros que están en el libro identificados con nombre y apellido", ha declarado Acosta.

Comentarios