China

China ordena confinamiento en Anyang por Ómicron; trasladan niños a centros de cuarentena

Videos que circulan en redes sociales muestran a estudiantes enfundados en trajes de seguridad, haciendo fila para ingresar a los camiones que los llevan a zonas de aislamiento.
martes, 11 de enero de 2022 · 20:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –Las autoridades de la ciudad de Anyang, China, le pusieron Equipos de Protección Individual o trajes EPI a 4 mil 40 niños y adolescentes, tras un brote de covid-19 en una escuela, con la finalidad de trasladarlos en camiones a los tres centros de cuarentena dispuestos para tal fin el 9 de enero pasado.

Además, ordenaron una cuarentena estricta para sus más de 5 millones de residentes, tras detectarse varios contagios de la variante Ómicron del coronavirus en el distrito, informó CNN.

De acuerdo con medios chinos, nueve estudiantes fueron confirmados con el virus en la escuela primaria en esa provincia de Henan y desde el 8 de enero, 84 personas han sido detectadas con covid-19, dos de los cuales tenían la enfermedad causada por Ómicron.

Con los ciudadanos de Anyang, ya son 20 millones de personas que cumplen medidas de confinamiento por el coronavirus, a quienes se les ha pedido que se queden en casa y que no circulen en vehículos particulares, informó la agencia oficial Xinhua.

Además, se cancelaron los servicios de trenes, autobuses y taxis, después de que fueron reportados 26 casos de covid-19 en 48 horas.

Los diversos videos donde se ve a los niños chinos en fila caminando hacia los camiones activó la imaginación de los usuarios de redes sociales, quienes politizaron el hecho y vislumbraron así su futuro, no como una manera de romper la cadena de contagios.

Nadie, en redes sociales, recordó que del 4 al 20 de febrero próximos se planeó la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, cuyo lema es “Juntos por un futuro compartido” y que se realizarán en Pekín, China. Se prevé realizar 109 eventos en 7 deportes con 15 disciplinas.

Sospechosismo

Para algunos usuarios en redes sociales, los chinos “saben algo que nosotros no”, pues “no son tontos”, ya que “eso somos nosotros por convivir con el virus”.

Otros confundieron a los campos de confinamiento con los de concentración de la Alemania Nazi y calificaron la imagen como terrorífica por su política de tolerancia cero al covid-19.

Otro, tras ver un video de TikTok en el que varios doctores tienen que agarrar a un niño chino que llora en el momento que lo quieren vacunar,  afirmó: “Lo que suceda en China, sucederá en el mundo. Los niños de 3 a 11 años están siendo obligados a ser vacunados”.

 

Comentarios