Bulgaria

Policías y manifestantes antivacunas se enfrentan en Bulgaria

El gobierno notificó el martes 7,062 nuevos positivos, récord en toda la pandemia, y elevó a más de 5,200 los enfermos ingresados en hospitales, 580 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:37

MADRID (EUROPA PRESS).- Las fuerzas de seguridad de Bulgaria reprimieron este miércoles una protesta convocada frente al Parlamento en contra de la imposición del certificado covid-19, día en que el país registró por primera vez más de 7,000 nuevos casos de coronavirus.

Bulgaria, uno de los países de Europa con la peor tasa de vacunación contra-19 --menos del 30 por ciento de la población ha completado la pauta--, aspira a reforzar esta campaña obligando a la población a demostrar que están inmunizados para acceder a gran parte de las actividades públicas.

La formación nacionalista Vazrazhdane había llamado a la movilización frente a esta medida y cientos de personas respondieron al llamamiento frente al Parlamento, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Las autoridades informaron de la detención de una persona que portaba una pistola de aire comprimido, según el portal Novinite. Además, al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.

Los contagios de coronavirus, entretanto, siguen creciendo. El gobierno notificó el martes 7,062 nuevos positivos, récord en toda la pandemia, y elevó a más de 5,200 los enfermos ingresados en hospitales, 580 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Comentarios