Coronavirus

Japón anota un nuevo récord de contagios diarios por segundo día consecutivo

El país asiático ha registrado 1.8 millones de casos confirmados de covid-19 y casi 18 mil 500 defunciones.
viernes, 14 de enero de 2022

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades sanitarias de Japón han registrado este viernes 22 mil 45 contagios en el último día, la cifra más alta de casos desde el pasado mes de septiembre por segundo día consecutivo.

Esto sitúa en más de 1.8 millones las infecciones de covid-19 desde el inicio de la pandemia y en casi 18 mil 500 los fallecidos a causa de la enfermedad provocada por el virus, según informaciones de la cadena de televisión NHK.

Se trata de la primera vez en cuarto meses que los casos superan los 20 mil. El país registró casi 26 mil contagios diarios en agosto de 2021. Ahora, un total de 221 personas se encuentran en estado crítico, 96 más que el día anterior.

Por su parte, las autoridades de Tokio han señalado que desde el jueves se han constatado otros 4 mil casos nuevos, lo que supone un aumento de aproximadamente un millar durante tres días seguidos.

Okinawa también se ha visto afectado por el avance del virus a raíz de la aparición de la variante ómicron, más contagiosa. Este viernes, las autoridades han confirmado que hay unos mil 600 casos nuevos.

El Gobierno ha decidido acordar el periodo de aislamiento para los contactos estrechos, a diez días desde los 14 que se estipulaban con anterioridad.

Comentarios