Reino Unido

Activistas se manifiestan contra el nuevo proyecto de ley policial en el Reino Unido

Se han celebrado manifestaciones en contra del proyecto de ley en varias ciudades del país como Londres, Bristol, Coventry, Newcastle, Liverpool, Manchester, Sheffield y Plymouth.
domingo, 16 de enero de 2022 · 12:58

MADRID. (EUROPA PRESS) -Cientos de activistas han tomado las calles de Reino Unido en las llamadas protestas "Kill the Bill" y han solicitado a la Cámara de los Lores que rechace el proyecto de ley sobre la policía, el crimen, las sentencias y los tribunales.

Los manifestantes han descrito el proyecto como "una represión draconiana del derecho de reunión, la libertad de expresión y otras libertades civiles".

Este sábado se han celebrado manifestaciones en contra del proyecto de ley en varias ciudades del país como Londres, Bristol, Coventry, Newcastle, Liverpool, Manchester, Sheffield y Plymouth.

La acción se produce antes de una votación crucial sobre el proyecto de ley el próximo lunes.

En Londres, varios centenares de personas han partido desde Holborn hacia la plaza del Parlamento en Westminster, han marchado al grito de: "maten el proyecto de ley" y han mostrado pancartas en las que se leía "defiendan el derecho a la protesta" y "no nos silenciarán".

"Si el proyecto de ley se aprueba, en última instancia, mis derechos y los de todos los demás en términos de expresión serán esencialmente eliminados", ha expresado un manifestante llamado Lacey, según ha recogido la cadena Sky News.

"Sé que existen peticiones y cosas así, pero desgraciadamente nuestro gobierno, o las personas que están en el poder, no escuchan", ha agregado.

El proyecto de ley expondría a los manifestantes a largas penas de prisión y a cuantiosas multas por acciones que causen "graves molestias".

Ampliaría los poderes de detención y registro, y nuevas leyes contra la permanencia en terrenos sin autorización.

Las enmiendas añadidas al proyecto de ley por el gobierno en la Cámara de los Lores en noviembre tipifican como delito la obstrucción de las principales obras de transporte.

Comentarios