Covid 19

Incidencia semanal en Alemania supera por vez primera los 500 casos por cada 100 mil habitantes

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 52 mil 54 positivos.
domingo, 16 de enero de 2022 · 22:51

MADRID. (EUROPA PRESS) -Las autoridades de Alemania han confirmado este domingo más de 52 mil nuevos casos diarios de coronavirus, una cifra sustancialmente por debajo del récord del viernes, cuando rebasó los 90 mil, y 47 fallecidos adicionales, también muy por debajo de la media de los últimos días, si bien la incidencia de contagios semanales por cada 100 mil habitantes ha rebasado, por vez primera y con creces, los 500 casos.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 52 mil 54 positivos, muertos, lo que eleva las cifras totales desde el inicio de la pandemia a 7.9 millones de afectados y 115 mil 619 decesos, respectivamente.

No obstante, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días ha subido más de 15 casos desde la víspera, desde los 497 hasta los 515.7 de este domingo, con 428.850 positivos durante la última semana.

La incidencia es un factor que está siendo observado con atención porque la propagación de la variante ómicron no ha repercutido aún en las unidades de cuidados intensivos de Alemania, pero posiblemente en una o dos semanas la cifra de pacientes aumentará de forma considerable, según el portavoz de la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI), Christian Karagiannidis.

Karagiannidis ha avisado que en la actualidad se infectan principalmente los jóvenes de hasta 35 años y cada vez hay más contagios que afectan a personal de infraestructuras críticas, por lo que los hospitales tienen que prepararse para la escasez de personal sanitario.

"Si ahora dejamos que todo el proceso de infección se desarrolle de forma extrema y aceptamos incidencias muy elevadas, entonces también aceptamos que el virus encontrará con toda seguridad a los no vacunados", ha señalado en declaraciones en la emisora Deutschlandfunk.

El gobierno alemán aprobó el miércoles el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus "no tendrá que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por covid-19".

El RKI también había informado este sábado de que un 72.6% de la población alemana tiene la pauta de vacunación completa contra el coronavirus. La cifra corresponde a 60.4 millones de personas. De ellas, 38.7 millones (el 46.6%) cuentan con una vacuna de refuerzo.

El objetivo del gobierno federal es que a finales de enero el 80% de la población haya recibido al menos una primera dosis de la vacuna.

Comentarios