Covid 19

La Asamblea Nacional de Francia aprueba el Pase Vacunal

Con esta medida será necesario demostrar que se ha completado la pauta de vacunación para acceder a restaurantes, bares, actividades de ocio como el teatro, cines o pabellones deportivos o incluso tomar un tren de alta velocidad.
domingo, 16 de enero de 2022 · 23:04

MADRID. (EUROPA PRESS) -La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este domingo por 215 votos a favor, 58 en contra y siete abstenciones la ley del Pase Vacunal que podrá ahora aplicarse de inmediato por el gobierno. Con esta ley no basta una prueba negativa, sino que habrá que demostrar que se cuenta con la pauta completa de vacunación para acceder a espacios públicos.

El Pase Vacunal, que sustituye al Pase Sanitario, podría empezar a utilizarse esta misma semana para frenar el repunte de casos de covid-19 provocado por la variante ómicron.

Los franceses "esperan que estemos a la altura", "un sentido del interés general", ha defendido la secretaria de Estado de Autonomía del Ministerio de Sanidad, Brigitte Bourguignon, al principio del debate, según recoge la televisión francesa BFMTV.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, no ha estado presente, ya que está afectado por el propio virus tras dar positivo el pasado jueves.

Con este Pase Vacunal, será necesario demostrar que se ha completado la pauta de vacunación para acceder a restaurantes, bares, actividades de ocio como el teatro, cines o pabellones deportivos o incluso tomar un tren de alta velocidad. Así, una prueba PCR o de antígenos negativa ya no será válida para el acceso. Sí seguirá siendo válida para el acceso a hospitales y residencias de mayores.

Los menores de 12 a 15 años tampoco se verán afectados por el Pase Vacunal pase de vacunación y será suficiente con el pase sanitario.

Los diputados han dedicado más de 35 horas a la revisión y examen del texto, ha explicado el diputado de La República en Marcha Richard Ferrand.

El texto ha contado con el apoyo de la mayoría de gobierno --La República en Marcha (LREM), Movimiento Democrático (MODEM) y Unión por la Organización-- y con algunos diputados de Los Republicanos y el Partido Socialista.

Comentarios