Covid 19

El secretario de Estado de Vaticano y otro colaborador cercano del Papa, dan positivos a covid-19

Tal y como manda el protocolo, los dos altos prelados --que han recibido la pauta completa de vacunación-- están guardando cuarentena en sus apartamentos.
martes, 18 de enero de 2022 · 11:55

ROMA (EUROPA PRESS).- El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Monseñor Edgar Peña Parra, han resultado positivos al covid-19, ha confirmado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Se trata de dos de los colaboradores más estrechos del Papa en el gobierno de la Iglesia universal y suelen verse a diario, si bien la oficina de prensa del Vaticano ha optado por no especificar si esta circunstancia se ha dado en los últimos días.

Tal y como manda el protocolo, los dos altos prelados --que han recibido la pauta completa de vacunación-- están guardando cuarentena en sus apartamentos en el Vaticano. Parolin tiene "síntomas leves" mientras que Peña Parra "no presenta síntomas", según ha recogido el diario italiano 'La Repubblica'.

Se da la circunstancia de que la semana pasada se encontraban en 'visita ad limina' 21 obispos españoles, entre ellos, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. Esta semana se encuentran en Roma los obispos andaluces y extremeños. Es habitual que los prelados, además de con el Papa, tengan una reunión con el secretario de Estado. En todo caso, en Italia se considera contacto estrecho a aquellas personas que han estado con un positivo dos días antes del diagnóstico o de la aparición de los síntomas.

Comentarios