Covid 19

EU regalará 400 millones de cubrebocas N95 para frenar ola de contagios de Ómicron

El gobierno de Joe Biden puso a disposición de la gente pruebas gratuitas mediante el sitio COVIDTests.gov, el miércoles pasado, para que los ciudadanos pidan el envío de un máximo de 4 pruebas de antígenos gratuitas a su hogar.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:11

A principios de febrero, el gobierno de Estados Unidos pondrá a disposición del público la entrega gratuita de 400 millones de cubrebocas N95 no quirúrgicos que tiene en su reserva nacional, para frenar la ola de contagios de la variante ómicron del coronavirus, informó un funcionario de La Casa Blanca.

Las mascarillas serán enviadas esta semana a las farmacias y centros de salud comunitarios estadunidenses y estarán a disposición de la población a finales de la siguiente semana, añadió, en un comunicado emitido la víspera de que el presidente Joe Biden cumpla un año en el poder.

“Para garantizar un acceso fácil y conveniente, el gobierno aprovechará el programa federal de farmacias minoristas y centros de salud comunitarios, de modo que los cubrebocas estén disponibles en muchos de los mismos lugares convenientes y confiables a los que acuden los estadunidenses para vacunarse”, apuntó.  

Además, la medida fue tomada luego de que Biden, fue criticado por no tomar medidas para exhortar a la gente a que use cubrebocas o reforzar las pruebas, mientras ómicron se sigue expandiendo por el país.

Por eso, además de los cubrebocas, el gobierno de Biden puso a disposición de la gente pruebas gratuitas mediante el sitio COVIDTests.gov, el miércoles pasado, para que los ciudadanos pidan el envío de un máximo de 4 pruebas de antígenos gratuitas a su hogar, aunque una semana antes había anunciado la entrega de ocho pruebas de este tipo.

“Este es el mayor despliegue de equipos de protección personal en la historia de los Estados Unidos. Para garantizar un acceso fácil y conveniente, el gobierno aprovechará el programa federal de farmacias minoristas y centros de salud comunitarios, de modo que los cubrebocas estén disponibles en muchos de los lugares convenidos y confiables a los que acuden a vacunarse”, indicó el servidor público.

Mientras tanto, en Estados Unidos se espera que Biden ofrezca una conferencia de prensa por su primer aniversario de toma de protesta como presidente y que hable sobre la actuación del gobierno en esta etapa de la pandemia.

También se espera que defienda a las autoridades sanitarias que han sido severamente criticadas por sus recomendaciones sobre el aislamiento y el uso de cubrebocas ante el alza de contagios por la variante de coronavirus Ómicron.

Tenemos las herramientas para proteger a las personas de enfermedades graves debido a covid. Vacunarse. Obtén un impulso. Usar una mascarilla, escribió Biden en sus redes sociales.

 

Comentarios