Covid 19

Anthony Fauci advierte sobre un alza de hospitalizaciones por la variante Ómicron

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de covid-19, con más de 54.2 millones de contagiados desde que comenzó la emergencia sanitaria.
domingo, 2 de enero de 2022 · 15:48

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Pese a que la variante Ómicron no es tan grave como la Delta, puede sin embargo “estresar” al sistema de Salud de Estados Unidos debido a su alta transmisibilidad, alertó hoy Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de ese país.

“La única dificultad es que si hay tantos casos, incluso aunque la tasa de hospitalización sea menor con ómicron que con delta, sigue existiendo el peligro de que se produzca un aumento de las hospitalizaciones que puede estresar al sistema sanitario”, dijo Fuaci en entrevista a CNN. 

Estas declaraciones de Fauci se dan en un contexto en el que Ómicron ya es la variante predominante en Estados Unidos, al grado de que ya se están tomando drásticas medidas sanitarias para combatirla, como el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y una fuerte implementación de la vacuna de refuerzo. 

Estados Unidos notificó el jueves una cifra récord de promedio de casos diarios de covid-19, 355 mil 990, un día después de registrar el último pico de contagios, de acuerdo con datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios