Covid 19

Chile notifica una cifra "inédita" de contagios diarios con casi 18 mil 500 casos nuevos

El país cuenta ahora con más de 68 mil 140 casos activos, por lo que este es el momento en el que más elevado es este dato desde el inicio de la emergencia sanitaria.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:45

MADRID. (EUROPA PRESS) -Las autoridades sanitarias de Chile han notificado este miércoles un total de 18 mil 446 contagios de coronavirus, una cifra "inédita" con la que se establece un nuevo récord de infecciones diarias por segunda vez en esta semana.

Con este último balance, el Ministerio de Salud fija en más de 2.02 millones los contagios totales. Además, ha sumado cuatro nuevos muertos a causa del virus, elevando la cifra de fallecidos a 39 mil 547.

El país cuenta ahora con más de 68 mil 140 casos activos, por lo que este es el momento en el que más elevado es este dato desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Por otro lado, se ha informado de que el porcentaje de casos positivos detectados entre el total de pruebas es superior al 17.8%, lo que también representa la peor cifra desde el mes de julio del año 2020, hace ya más de 18 meses.

Chile se encuentra inmersa en una nueva ola de contagios de coronavirus alimentada por el avance de la variante ómicron, sin embargo, el presidente del país, Sebastián Piñera, considera que los peor de la pandemia "ya pasó" en la nación sudamericana y, por el momento, descarta endurecer las medidas restrictivas.

Por su parte, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, ha puesto en valor que, pese al elevado número de contagios, el sistema sanitario, por el momento, no se está viendo afectado.

"La ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) alcanza el 86 por ciento con todo tipo de enfermedades, con solo un 23% que corresponde a pacientes covid-19", ha expresado el encargado de la cartera sanitaria, recoge el portal EMOL.

Asimismo, Paris ha alertado de que el brote de contagios "sigue en expansión" aunque la velocidad de crecimiento de estos haya disminuido en las últimas jornadas.

Finalmente, ha incidido en la importancia de la vacunación y de guardar las medidas básicas de seguridad sanitaria, como el lavado de manos o el uso de mascarilla.

"Está demostrado hasta el cansancio que las personas que no se vacunan o que no han completado sus dosis de vacunación, son las que enferman gravemente, ingresan a UCI y fallecen en su gran mayoría", ha zanjado el ministro.

Comentarios