Ucrania

El Papa insta a rezar "muchas veces" por Ucrania para que prevalezca el diálogo

El Pontífice ha llamado así a "superar las heridas, los miedos y las divisiones" en un momento en el que Estados Unidos ha amenazado a Rusia con sanciones económicas concretas, mientras que la Unión Europea ha optado por la vía diplomática para la resolución de las tensiones.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:00

ROMA. (EUROPA PRESS) -El Papa ha instado a rezar "muchas veces" por la situación de tensión que se vive en la frontera entre Ucrania y Rusia para que se haga "prevalecer el diálogo" y no haya guerra y para que en esa tierra "pueda florecer la fraternidad".

"Que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al Cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares. Nunca más la guerra", ha clamado Francisco durante la audiencia general de este miércoles.

Así, ha pedido con insistencia al Señor que en esa tierra pueda florecer la fraternidad y superar las heridas, los miedos y las divisiones.

El Pontífice ha llamado así a "superar las heridas, los miedos y las divisiones" en un momento en el que Estados Unidos ha amenazado a Rusia con sanciones económicas concretas, mientras que la Unión Europea ha optado por la vía diplomática para la resolución de las tensiones. Este miércoles, los asesores políticos de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, el llamado Cuarteto de Normandía, se reúnen en París para tratar de desatascar las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

"Recemos por la paz con el Padrenuestro, que es la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre, la oración que nos hace hermanos, la oración de los hermanos que piden reconciliación y concordia", ha pedido.

Comentarios